El Clarinos vuelve a ganar y roza el título

El Clarinos vuelve a ganar y roza el título

El Ciudad de los Adelantados vence en Zaragoza y dependerá de sí mismo en la última jornada para acabar primero de su grupo

Por -

El Ciudad de los Adelantados dependerá de sí mismo para concluir la Fase Regular como líder del Grupo B de Liga Femenina-2. El conjunto tinerfeño derrotó en la tarde de hoy al Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos y, si vence el próximo sábado al Distrito Olímpico en el Juan Ríos Tejera, logrará un título que le hará afrontar en la mejor disposición posible la Fase de Ascenso a Liga Femenina.

clarinos
Lance del Clarinos-Colegio Santa Gema. | Redacción

Pero el encuentro no se resolvió, ni mucho menos, con facilidad. El cuadro zaragozano, que no se jugaba nada clasificatoriamente pero quería despedir la temporada ante su afición con un triunfo, salió intenso y acertado al parquet del Siglo XXI y, bajo la dirección de Ainara Camino, lograba abrir las primeras ventajas ante un Ciudad de los Adelantados en el que sólo Ty Outland y Verónica Matoso encontraban el aro rival, cerrándose el primer cuarto con un 16-10 a favor de las de Javier Aladrén. Pese a que no lograban frenar el acierto ofensivo de su rival, personificado en el segundo período por Patricia Vicente, el equipo de Claudio García lograba dotar de mayor ritmo al ataque y sumar puntos con más facilidad, enjugando de manera paulatina las distancias hasta llegar al descanso con un empate a 33 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

La consigna en vestuario fue muy clara: el partido de hoy lo ganamos en defensa. Con esa premisa volvió el conjunto morado a la cancha, cerrando las vías de anotación locales y dejando en sólo 9 puntos al Azulejos Moncayo en el tercer cuarto, fruto de lo cual entraban en el último acto con un interesante 42-49. Las de Claudio García supieron jugar con esa ventaja en el cuarto período, rotando a su plantilla y amarrando una importante victoria. La última jornada decidirá el liderato del grupo y, por tanto, la composición de los grupos para la Fase de Ascenso de León. Las cuentas para el Ciudad de los Adelantados son claras: una victoria ante Distrito Olímpico garantiza el primer puesto y sólo un tropiezo combinado con un triunfo del Movistar Estudiantes ante el Picken Claret descabalgaría a las tinerfeñas de ese liderato.

Y además...

Simple Share Buttons