El Ciudad de los Adelantados suma un nuevo triunfo ante un peleón Olímpico 64 Colegio Santa Gema

El Ciudad de los Adelantados suma un nuevo triunfo ante un peleón Olímpico 64 Colegio Santa Gema

El equipo lagunero prolonga su buena racha con un contundente 82-52

Por -

El Ciudad de los Adelantados logró sumar un nuevo triunfo que prolonga su buena racha, al superar a un Olímpico 64 Colegio Santa Gema que peleó con intensidad el choque, cediendo sólo en la segunda mitad.

clarinos
Gema García, del CB Clarinos, entra a canasta. | Redacción

De hecho, fue el conjunto visitante el que salió más entonado a la cancha, con una acertada Sara Ginés que firmaba seis puntos de manera consecutiva para las suyas. Sin embargo, el Ciudad de los Adelantados hacía frente a la defensa zonal dispuesta por José Luis Hernández a base de acierto exterior y los triples de Gema García, Aulani Sinclair y Ty Outland suplían la poca intensidad defensiva de las locales (11-6). Poco a poco, y con unas inspiradas Sinclair y Outland, las de Claudio García iban abriendo brecha en el marcador, cerrando el primer cuarto con un favorable 25-14 gracias a una última canasta de Lucía Méndez.

De nuevo fueron las madrileñas las que comenzaron mejor el período, fiando su suerte a los lanzamientos exteriores. Dos triples consecutivos de Julia Rabadán y Edurne Martín apretaban el luminoso (27-22), pero un parcial de 6-0 con acciones de Outland, Méndez e Ivy Abiona volvía a situar la ventaja por encima de los diez puntos (33-22). El Ciudad de los Adelantados no conseguía correr ante el buen trabajo en el balance defensivo de las visitantes, pero su buena circulación de balón y una mejora en el trabajo de media cancha hacia detrás permitían mandar el partido a vestuarios con 41-28.

Un triple de Rabadán inauguró el tercer cuarto, pero seis puntos consecutivos de Verónica Matoso abortaban el amago de recuperación de las madrileñas (47-33). Ty Outland tomaba el relevo en la anotación y, pese a que las de José Luis Hernández no dejaban de pelear, una canasta de costa a costa de Lucía Becerra ampliaba la renta hasta los dieciocho puntos (59-41), que quedarían en dieciséis a la conclusión del cuarto (62- 46).

El último cuarto supuso la confirmación del triunfo, aderezada con el debut de la júnior Paula De la Torre, y de la consolidación del Ciudad de los Adelantados en el grupo de equipos que pelean por la cabeza de la tabla del Grupo B de Liga Femenina-2. Las de Claudio García se desplazarán a La Rioja el próximo fin de semana para medirse al Campus Promete LF2.

Y además...

Simple Share Buttons