El CD Tenerife vuelve al liderato de Segunda División ocho años después

El CD Tenerife vuelve al liderato de Segunda División ocho años después

El equipo blanquiazul no alcanzaba la cabeza de la tabla desde 2009

Por -

Casi 3.000 días han tenido que pasar para que la afición del CD Tenerife disfrute de un liderato en Segunda División. La última vez que el equipo blanquiazul portó la primera posición fue la temporada de su regreso a Primera División.

El entonces equipo dirigido por José Luis Oltra ganaba al Xerez en el Heliodoro para colocarse en lo más alto de la tabla y se quedaba a un paso del ascenso, objetivo que lograría alcanzar unos días más tarde en Montilivi.

COGIÓ EL LIDERATO, Y ACABÓ ASCENDIENDO

El representativo hizo vibrar a un Heliodoro que parecía venirse abajo del júbilo provocado por dos auténticos golazos, los de Alfaro y Nino (2-0), ante un Xerez que llegaba precisamente como portador de la condición de líder de la categoría de plata.

El fin de semana siguiente un gol de Kome colocaba a Tenerife nuevamente en la máxima categoría del fútbol español (0-1 en Girona), y en la última jornada perdería ante el Castellón (1-2) en el recinto capitalino y en consecuencia, la primera posición, hecho que poco importó por aquel entonces dado que el preciado ascenso ya era propiedad del CD Tenerife y del tinerfeñismo.

*IMÁGENES: CANAL+ (Youtube)

EN SEGUNDA B, EL AÑO DEL REGRESO A LA CATEGORÍA DE PLATA

Hace cinco temporadas también disfrutó de un liderato, pero en Segunda B. En 2013 el equipo tinerfeño logró abandonar el pozo de la categoría de bronce por la puerta grande, consiguiendo un ansiado ascenso que había labrado durante meses, tras haber alcanzado el campeonato de su grupo, imponiéndose en una exigente carrera de fondo a Leganés y Oviedo.

Desde entonces el tinerfeñismo no sabía lo que se sentía al estar en lo más alto de la tabla hasta este lunes, cuando los pupilos de José Luis Martí asaltaron el Mini Estadi. Solo han transcurrido dos jornadas, pero el líder de la Liga 1|2|3 es conocedor de que cuenta con los mimbres necesarios para emular el camino de aquel CD Tenerife de la 2008-09. 

Y además...

Simple Share Buttons