El CD Tenerife tenía cuatro puntos menos y estaba a uno del descenso la pasada temporada

El CD Tenerife tenía cuatro puntos menos y estaba a uno del descenso la pasada temporada

El conjunto blanquiazul del presente curso mejora los números del anterior

Por -

Ni en octubre de 2016 el CD Tenerife iba a descender, ni en el mismo mes de 2017 va a quedarse fuera de la lucha por el ascenso. El entorno blanquiazul anda preocupado por la falta de regularidad del equipo isleño a domicilio, donde solo ha conseguido una victoria y un empate. Sin embargo, al comparar los números del pasado curso a estas alturas de competición, debería imperar el optimismo.

No solo el CD Tenerife pasó malos momentos durante la campaña 16-17. En la jornada 9 de la Liga 1|2|3 el Cádiz CF ocupaba plaza de descenso, mientras que el Getafe CF se situaba un solo punto por encima, empatado con el equipo de José Luis Martí. Los tres jugaron en junio la fase de ascenso a Primera División, que acabó con los del sur de Madrid en la máxima categoría del fútbol español.

Y, en lado contrario, están los cuatro equipos que descendieron a Segunda División B. Mallorca, Elche, UCAM Murcia y Mirandés se situaban en mejores puestos que el CD Tenerife, de hecho, los de anduva ocupaban plaza de playoff de ascenso con 15 puntos, uno más de los que poseen los tinerfeñistas en la Liga 1|2|3 17-18. Es decir, con los número que ahora tiene el equipo blanquiazul, la temporada pasada habría estado en la misma posición que ahora.

liga 123
Clasificación de la Liga 1|2|3 2016-2017 en la jornada 9 | bdfutbol.com

Restan 33 jornadas para que la liga finalice y los análisis deberán hacerse en la última parte del campeonato cuando veamos por qué objetivo lucha un CD Tenerife confeccionado para pelear el ascenso directo a Primera División, que en estos momentos tiene a solo tres puntos de distancia.

Y además...

Simple Share Buttons