El CD Tenerife sufre sobremanera para amarrar un balsámico punto en Vallecas

El CD Tenerife sufre sobremanera para amarrar un balsámico punto en Vallecas

El equipo blanquiazul vuelve a sumar fuera de casa y mantiene la tercera posición

Por -

El CD Tenerife vuelve a sumar en un alarde de oficio y saber estar. Un Rayo Vallecano urgido de puntos pero muy competitivo exigió, sobre todo a nivel físico, a un equipo con gran empaque, al que ningún equipo ha podido batir tras ponerse por delante en el marcador. Con el 1-1 en Vallecas los de Martí refuerzan la tercera plaza. 

amath rayo-tete
Amath celebra el 0-1. |@laliga

Como un rayo (valga la metáfora) comenzó el CD Tenerife. A los 3 minutos abría la lata por medio de Amath, con un disparo cruzado con el que refrendaba un comienzo fulgurante de partido por parte del bando visitante. La presión alta y un dominio casi total del balón de los de Martí dejaron en shock a los de Míchel, que no terminaban de adaptarse a las circunstancias de lo que era una final.

La premisa en los blanquiazules era bien clara, robar en campo contrario y ser muy vertical, y con este concepto tan bien explotado el representativo pudo ampliar su ventaja cerca del ecuador de la primera mitad, cuando Aarón era derribado en el área por Zé Castro, pero Eiriz Mata decidió no señalar pena máxima. En este sentido, del posible 0-2 se llegó al 1-1 en una jugada desafortunada. Suso llegaba al corte en defensa, pero el balón quedó muerto y aprovechado por Embarba para poner las tablas cuando apenas transcurría media hora de juego.

El tanto rayista pareció desconectar por momentos a los pupilos de Martí. Quedó a merced de un motivado y bien conjuntado Rayo Vallecano, claro dominador hasta que el trencilla pitó el descanso.

Tras unos minutos de asueto en vestuarios (y necesarios) los blanquiazules regresaron al verde para doblegar esfuerzos. El equipo madrileño siguió siendo dueño del esférico, con el que no lograba culminar jugadas, algo que sí logró rebasada la hora de partido Amath, ya como extremo al ingresar Jouini en lugar de Suso.

Con las espadas en todo lo alto, el Tenerife recobró las buenas sensaciones con las que había iniciado el encuentro, aunque de forma intermitente. Amath gozó de dos ocasiones en apenas dos minutos poco antes de que el duelo se encarnizara. Varias acciones, la mayoría de ellas fortuitas, protagonizaron el tramo final de un choque en el que las acciones de gol casi brillaron por su ausencia hasta el tiempo de prolongación, y a excepción de una clarísima ocasión de Amath a los 83 minutos tras centro de Camille.

Los blanquiazules acabaron pidiendo la hora ante una serie de acometidas que finalmente no derivaron en un tanto a modo de mazazo, y con Dani como salvador. Se mantienen terceros, y reciben al Girona el Sábado Santo.

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Galán, Dorado, Zé Castro, Álex Moreno, Trashorras, Beltrán, Jordi Gómez, Comesaña, Javi Guerra.

CD Tenerife: Dani, Cámara, Camille, Ruiz, Jorge, Vitolo, Aitor Sanz, Alberto, Suso, Aarón, Amath. También jugaron Jouini, Rachid y Gaku.

Y además...

Simple Share Buttons