El CD Tenerife sufre más de lo debido para batir a un herido y marrullero Almería

El CD Tenerife sufre más de lo debido para batir a un herido y marrullero Almería

El equipo blanquiazul continúa encaramado a la zona noble gracias a una trabajada victoria

Por -

El CD Tenerife sigue soñando. Ante un urgido de puntos Almería y en un Heliodoro Rodríguez López entregado, el equipo de Martí reforzó su condición de aspirante a costa de un inefectivo Almería en ataque, influenciado notablemente por su mala situación clasificatoria. Un solitario gol de Raúl Cámara coloca al representativo en tercera posición de forma provisional, no sin algo de sufrimiento en los instantes finales.

goles tenerife
Omar Perdomo felicita a Raúl Cámara por su gol. | @Jacfotografo

Pronto anotaría el único tanto del encuentro el cuadro blanquiazul. De forma sorpresiva apareció por el carril central Raúl Cámara (8′), batiendo a Casto por bajo y provocando el delirio en la grada del respetable tras una gran asistencia de Omar. La afición celebró así el primer tanto del asturiano en 117 partidos como jugador del CD Tenerife.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el equipo de Soriano, que apenas piso el área blanquiazul, y dedicándose en minutos posteriores a emplearse con dureza, en especial sus jugadores de corte defensivo como Borja o Morcillo (recibió cuatro amarillas y el árbitro perdonó la segunda a Morcillo por una dura entrada sobre Amath).

Una vez reanudado el choque, y dada la imperiosa necesidad del Almería de sumar un triunfo en la Isla, comenzó a conceder espacios con facilidad en su retaguardia a la hora de ir a por el empate, que pudo llegar por medio del goleador rojiblanco Quique González y Pozo en apenas cinco minutos, pero Dani continúa siendo un muro infranqueable y evitó el 1-1 en ambas acciones de peligro. Previamente Choco Lozano perdonaba el 2-0 en el área chica rival.

Sabedor de que podía perder dos puntos, Martí dio entrada a Suso para aportar frescura al ataque blanquiazul y poco después a Aitor Sanz para aportar el equilibrio y el control que necesitaba el equipo, perdido durante gran parte de la segunda mitad. En este sentido, las contras guiadas por Amath caían en saco roto y un disparo de Lozano a las manos de Casto fue lo único reseñable de los blanquiazules antes del pitido final.

El CD Tenerife no ofreció una buena imagen con balón, pero se mostró fiable y bien posicionado una vez más, aunque parapetado atrás en exceso en las postrimerías. Ello unido a la nula pólvora del Almería, (antepenúltimo clasificado), derivó en la quinta victoria consecutiva como local del representativo, que se aferra a un sueño con visos de hacerse realidad allá por el mes de junio.

GOLES: (8′) 1-0, Raúl Cámara.

CD Tenerife: Dani, Cámara, Camille, Jorge, Germán, Vitolo, Carlos Ruiz, Omar, Aarón, Lozano, Amath. También jugaron Suso, Aitor y Tayron.

Almería: Casto, Nano, Motta, Sereno, Joaquín, Morcillo, Puertas, Corona, Borja, Pozo, Quique. También jugaron Fidel, Álamo y Juanjo.

Y además...

  • Sergio

    ¡Marcó Cámara! ¡Que viva la Virgen de Candelaria!

Simple Share Buttons