El CD Tenerife solo ha ganado en una de sus 13 visitas al Barça B

El CD Tenerife solo ha ganado en una de sus 13 visitas al Barça B

Fue en 1988 y el equipo blanquiazul acabó ascendiendo a Primera División

Por -

El CD Tenerife ha visitado al filial del FC Barcelona en trece ocasiones en competición oficial, con un balance de siete victorias catalanas, cinco empates y un triunfo canario, que se produjo en 1988.

Los dos conjuntos, que se medirán este lunes en el Miniestadi, se han enfrentado en Segunda División en 11 ocasiones, una en Segunda División B y otra en Copa del Rey.

La única victoria insular hasta el momento llegó la campaña 1988/1989, cuando el equipo que dirigía Benito Joanet consiguió un triunfo por 0-3. Guina, por partida doble, y David Amaral marcaron los goles del Tenerife, que esa temporada logró su segundo ascenso a Primera División.

Diego Ifrán marcó uno de los goles en la última visita al filial culé | @Jacfotografo

POCO PREMIO EN LAS ÚLTIMAS VISITAS

La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2014/2015. Aquella tarde el partido acabó en empate y los goles blanquiazules fueron obra de Diego Ifrán y Maxi Pérez.

El penúltimo enfrentamiento entre blaugranas y blanquiazules en Barcelona fue en la temporada 2013-2014 en la que el filial se llevó la victoria con goles de Denis y Dani Nieto (2-0).

En la temporada 2010/2011, cuando los de Juan Carlos Mandía cayeron de forma clara en la ciudad condal por 3-1. Nolito, Jonathan Soriano y Carmona marcaron los goles del filial culé y Mikel Alonso hizo el tanto insular.

Y además...

Simple Share Buttons