El CD Tenerife se pone el mono de trabajo para imponerse al colista y acercarse al playoff

El CD Tenerife se pone el mono de trabajo para imponerse al colista y acercarse al playoff

Con el triunfo, los blanquiazules se ponen a dos puntos de las plazas de playoffs

Por -

El CD Tenerife se ha impuesto al Sevilla Atlético por 2-0 en el Heliodoro. Los de Etxeberría supieron sufrir para sumar los tres puntos en un partido difícil que se decidió con los goles de Mula y Malbasic.

Con Suso en la derecha y con Víctor Casadesús por Bryan Acosta salió el CD Tenerife a un partido que quiso dominar desde el principio. El filial andaluz quiso presionar arriba, pero los blanquiazules se fueron haciendo poco a poco con el control del choque. Mula tuvo las dos primeras ocasiones claras, pero la primera se la sacó Soriano y la segunda se le fue arriba. Mena tuvo la primera de los andaluces, que con espacios hacían daño a la espalda de la defensa blanquiazul. El Sevilla fue desactivando al cuadro blanquiazul y el partido perdió intensidad en el ecuador de la primera mitad.

Longo volvió a intentarlo con un remate de primeras desde el punto de penalti tras el servicio de Luis Pérez desde la derecha. Los andaluces defendían lejos del área y no sufrían ante la presión blanquiazul, mucho más tímida que de costumbre. En el tramo final Longo tuvo una buena ocasión, pero le pegó mordida tras el buen centro de Suso desde la derecha.

Tras el paso por vestuarios, el Tenerife tuvo las primeras ocasiones a balón parado, pero la defensa sevillista abortó el peligro. Un problema con la tecnología del árbitro mantuvo parado el partido durante casi cinco minutos. El partido se fue convirtiendo en un ida y vuelta, con espacios y llegadas para los dos equipos. Longo en boca de gol la tuvo, pero la envió arriba. Etxerría movió ficha y dio entrada a Malbasic por Longo. Un Suso imperial hizo una gran internada por su carril, la puso al área y Mula hizo el primero del partido.

tenerife sevilla atlético
Luis Milla y Suso Santana celebran un gol del CD Tenerife | @Jacfotografo

En el tramo final del partido el Tenerife se volcó arriba y Malbasic sentenció el choque tras adelantarse al portero y driblar a un defensa tras un balón largo de Alberto. Los blanquiazules se pusieron el mono de trabajo para llevarse una victoria importantísima que pone a los blanquiazules a dos puntos del playoff.

CD Tenerife

Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Alberto, Luis Milla, Mula, Suso, Víctor Casadesús y Longo. También jugaron Malbasic, Montañés y Vitolo.

Sevilla Atlético

Juan Soriano, Carmona, Álex Muñoz, Juan Berrocal, Cristian González, Pozo, Fede San Emeterio, Mena, Boutobba, Cantalapiedra y Carlos Fernández. También jugaron Olavide, Eteki y Curro.

Y además...

Simple Share Buttons