El CD Tenerife se mide a uno de los locales más goleados de la Liga 123

El CD Tenerife se mide a uno de los locales más goleados de la Liga 123

La Cultural Leonesa cuenta además con cuatro exblanquiazules en sus filas

Por -

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se medirá este sábado a las 19:00h.c. con la Cultural y Deportiva Leonesa en un enfrentamiento al que ambos equipos llegan con objetivos muy diferentes. Los tinerfeños aspiran a seguir recortando distancias con la zona de playoff, mientras que los leoneses pretenden salir de los puestos de descenso para lograr la permanencia en la que está siendo su primera temporada en el fútbol profesional.

Los de Rubén de la Barrera han sumado 25 de los 36 puntos que tienen en campo propio y han conseguido marcar 25 goles, aunque también son uno de los locales más goleados. Con 22 tantos en contra empata la cifra del colista (Sevilla Atlético) y solo ha encajado dos menos que el peor local (Nástic de Tarragona).

A pesar de que la Cultural ha atravesado malas rachas, llegó a estar 13 jornadas sin ganar, en el Estadio Municipal Reino de León han salido derrotados equipos como el Osasuna y el Huesca (en las primeras jornadas de la competición) y se han dejado puntos conjuntos como el Valladolid, Granada o Numancia, que no han podido pasar del empate.

Malbasic anotó uno de los dos tantos del triunfo del CD Tenerife ante la Cultural Leonesa | @jacfotografo

CUATRO EXBLANQUIAZULES EN LEÓN

En la Cultural Leonesa hay cuatro exfutbolistas del CD Tenerife. El tinerfeño Yeray González vive su segunda temporada en “La Cultu”, equipo con el que ascendió a la categoría de plata. Actualmente es el segundo jugador que más minutos ha disputado en su equipo (casi 2.800 en 33 partidos) y uno de los máximos anotadores con cinco goles. Además, es el máximo pasador de La Liga 1|2|3.

Los otros exblanquiazules en la Cultural son los vascos Iker Guarrotxena, que ha participado unos 1.500 minutos en 31 encuentros (que no estará disponible para el sábado), y Unai Albizua que lleva 1170 minutos jugados en 15 partidos. Con menos protagonismo también se encuentra en las filas del equipo leonés Thierry Moutinho que solo ha intervenido 360 minutos en ocho enfrentamientos.

Y además...

Simple Share Buttons