El CD Tenerife se gana ser candidato a jugar playoff de ascenso

El CD Tenerife se gana ser candidato a jugar playoff de ascenso

El equipo blanquiazul se mantiene en la duodécima posición, pero a solo cuatro puntos de la sexta plaza

Por -

Se lo creen. El CD Tenerife gana confianza y puntos a base de buen fútbol, y recupera la etiqueta de candidato al playoff de ascenso.

A pesar de que no se mueve de la duodécima posición, el triunfo ante el Oviedo y los resultados de terceros colocan a los blanquiazules a cuatro puntos de la sexta posición.

EL DOMINGO, UNA FINAL EN SORIA

El CD Numancia logró revertir un 2-0 ante el FC Barcelona B, con dos golazos (2-2), el último en la prolongación por medio de Diamanka. De este modo el cuadro soriano llega motivado a un partido crucial para los intereses de rojillos y blanquiazules el próximo domingo (19 h.c.), separados únicamente por dos puntos (43 y 45 respectivamente). El CD Tenerife dará otro salto de gigante en caso de lograr su cuarta victoria consecutiva, teniendo en cuenta que superaría a otro rival directo en la tabla, además de ganarle en goalveraje (1-1 en la ida).

Por delante igualan a 46 unidades Zaragoza y Oviedo. La última víctima del equipo isleño, en caída libre (dos de 15 posibles), y el blanquillo va como un tiro, sumando pleno de victorias en las últimas seis fechas de competición.

SE ABONA A LA DUODÉCIMA PLAZA

El representativo se ha instalado en mitad de tabla, aunque en las últimas semanas ha logrado reducir de once a cuatro puntos de desventaja respecto a la zona privilegiada. Curiosamente ha ocupado la misma plaza en seis de las últimas siete jornadas de liga.

Alberto y Longo celebran uno de los tres goles al Oviedo | @jacfotografo

EL HUESCA SUFRE, PERO SIGUE LÍDER

El colchón que adquirió meses atrás el equipo oscense está siendo amortizado por un equipo que va totalmente a la baja, mermado por las bajas en el último mes de competición. Actualmente ‘solo’ aventaja en seis puntos al tercer clasificado tras empatar a cero en Reus.

Por su parte el Rayo logró un trabajado triunfo en Almería (0-1) y se afianza en ascenso directo, seguido por Cádiz (51), Sporting, Granada (49) y Osasuna (47). En el caso de los amarillos, golearon a un desahuciado Sevilla Atlético (4-1) y los asturianos (con gol de Nano incluido) hizo lo propio ante el Cultural Leonesa, que sigue en descenso (4-0). El Granada es el principal perjudicado de la jornada tras caer en casa ante el Nàstic, y Osasuna se aúpa a la sexta posición a pesar de empatar sin goles en Albacete, y ante diez futbolistas durante toda la segunda parte.

Y además...

Simple Share Buttons