El CD Tenerife B se complica el ascenso al estrellarse contra el muro de la SD Ejea

El CD Tenerife B se complica el ascenso al estrellarse contra el muro de la SD Ejea

El equipo blanquiazul cayó en tierras aragonesas ante un rival que se mostró muy sobrio en defensa

Por -

Toca remontar. El CD Tenerife B se topó con una sobria SD Ejea, un muro casi inquebrantable que cobra ventaja de cara al choque de vuelta.

La Ciudad Deportiva Javier Pérez dictará sentencia el próximo domingo. Los de Mazinho deberán darle la vuelta al 2-0 en  Geneto (domingo 12 h.c.), y así evitar ver truncado el sueño del ascenso.

Ejea y CD Tenerife B se estudiaban, tomando las precauciones necesarias para no arrancar de forma negativa la eliminatoria. Pero apenas transcurrían 10 minutos de juego cuando una contra de libro acababa en gol de Garde, para los locales. El colmo del mal inicio blanquiazul, la lesión de Bolaños en la misma jugada del 1-0.

Calem entró en su lugar, y mientras el equipo de Mazinho se reponía al mazazo, el Ejea gozaba de dos ocasiones para ampliar el marcador. Bien replegado, el cuadro aragonés salía con cierta facilidad hacia campo blanquiazul. El dominio visitante era claro, pero las acciones de gol brillaban por su asusencia, dado el buen rigor defensivo de los de Ejea de los Caballeros.

Faridi y Nadjib, los más activos en el ataque blanquiazul, conectando con Yuya en zona central, pero sin las consecuencias deseadas. Y así se llegó al descanso, sin disparos a portería, marcador en contra, y un serio contratiempo en forma de lesión.

A los blanquiazules les toca remontar en la vuelta | @heraldoaficion

Tras la reanudación se vio a un CD Tenerife B impetuoso, con la necesidad de igualar un marcador muy negativo de cara al choque de vuelta. Pero el cuadro aragonés se defendía como ‘gato panza arriba’, sin conceder remates, y llevando el partido a su terreno. Era un ‘quiero y no puedo’ del equipo tinerfeño, que en la única desconexión sufrida en la retaguardia sufría el mazazo en forma de 2-0. Un mano a mano que Ramón resolvía con clase, ante Galván. Y la eliminatoria cuesta arriba.

Los de Mazinho debían afrontar los últimos 20 minutos de partido con la imperiosa urgencia de anotar, al menos, un tanto. Brian Martín gozó de dos oportunidades claras, una a balón parado y otra sin oposición en área rival, pero el marcador no se movió.

Dos claras ocasiones que dieron paso a un final trepidante, con un Ejea que perdonaba el 3-0 en una nueva contra, afortunadamente para los intereses visitantes. Remontada en Geneto, o en 90 minutos se acaba el sueño del CD Tenerife B. A una carta.

SD EJEA: Albero, Mainz, Garde, Osanz, Laguarta, Valero, Ramón, Rami, De Mesa, Lafita, Lucho. También Nacho, Barba.

CD TENERIFE B: Galván, Olivera, Nahuel, Portilla, Samuel, Bolaños, Javi Alonso, Faridi, Nadjib, Yuya, Brian Martín. También jugaron Calem, Cristian y Josué.

GOLES: 1-0, Garde (11′); 2-0, Ramón (66′).

 

Y además...

Simple Share Buttons