El CD Tenerife se aleja del playoff y se instala en la zona media baja de la tabla

El CD Tenerife se aleja del playoff y se instala en la zona media baja de la tabla

El equipo blanquiazul cae a la decimotercera posición tras perder ante el Levante

Por -

El CD Tenerife volvió a perder algo más de un mes después. Ante el líder el equipo blanquiazul cayó por la mínima, se instala en la zona cómoda de la tabla y ve algo más lejos la zona playoff.

A CUATRO PUNTOS DE LA ZONA NOBLE, A CUATRO DE LA ROJA

A falta de disputarse el último partido del año con el Alcorcón como rival, el representativo iniciará 2017 fuera de zona de peligro, y no tan cerca del playoff como esperaba tras tres triunfos, dos empates y una derrota. Un año atrás el conjunto de Martí cerraba el año con un punto menos tras ganar al Mallorca (2-1) y caer goleado en Valladolid (4-1).

EL LEVANTE LEVANTA LA CABEZA

El equipo granota, sin estradencias, reforzó su condición de líder tras tres partidos sin ganar. El 1-0 ante el Tenerife provoca que aventaje en 4 puntos al Girona (2°, cayó en Alcorcón por 2-1) y 6 al Getafe (3º), que se dejó dos puntos en Elche y que pudieron ser tres. Una vez empatado el encuentro a dos tantos (iba 0-2, un gol de Nino), Albacar erró un penalti que mantiene al cuadro de Bordalás por delante de Reus y Sevilla Atlético, equipos que abrieron la jornada.

El equipo catalán se mantiene firme tras vencer por la mínima (0-1), convirtiéndose así en la gran revelación junto al filial sevillista, que perdió su condición de invicto en casa y al que le sigue de cerca un motivado Huesca que goleó en El Alcoraz al UCAM Murcia (5-2). Además, el Cádiz de Álvaro Cervera continúa su escalada tras conquistar el Nuevo Arcángel de Córdoba (1-3, doblete de Ortuño), y empata a puntos con el Lugo (27) cerrando el playoff. El equipo gallego recupera sensaciones a costa del Numancia (3-1).

EL TINERFEÑO ÁNGEL RESCATA AL ZARAGOZA

El delantero del cuadro maño se erigió como principal protagonista del triunfo ante el Real Oviedo en el choque que cerraba la jornada (2-1). Ya son nueve tantos los que atesora y el Zaragoza de Raúl Agné que se coloca a tres puntos de la zona privilegiada en undécima posición.



DEBUTANTES AL FILO DE LA ZONA DE PELIGRO

Barragán (Mirandés) y Olaizola (Mallorca) se estrenaron con derrota. El cuadro burgalés cayó goleado en Valladolid (4-1, doblete de Mata) y el bermellón hizo lo propio en Almería (2-1). Nàstic, y UCAM Murcia (16 y 18 puntos) cierran la tabla tras cosechar sendas derrotas. Éste último despedirá el año con nuevo técnico, ya que Salmerón fue cesado este mismo domingo .

Y además...

Simple Share Buttons