El CD Tenerife saca fuerzas de flaqueza para arrancar 2018 de la forma más dulce

El CD Tenerife saca fuerzas de flaqueza para arrancar 2018 de la forma más dulce

El equipo blanquiazul le dio la vuelta al marcador ante una gran cantidad de adversides

Por -

Por fin. Este domingo en Albacete se vio la misma versión, la habitual del CD Tenerife cuando ejerce de foráneo, pero contra pronóstico fue capaz de llevarse la victoria, e iniciar así Año Nuevo con una gran victoria, la de la esperanza.

Romo en ataque y con poca fe en la construcción, supo reaccionar ante el gol de Bela, la lesión de Longo y la expulsión de Carlos Ruiz de forma determinante. Un triunfo de carácter.

Desde los primeros compases ambos contendientes parecían haber hecho muy bien los deberes previos. El buen posicionamiento sobre el verde provocó que las ocasiones no hicieran acto de presencia hasta el minuto 15, cuando Dani evitaba el 1-0 a disparo de Bela, uno de los más incisivos en el cuadro manchego, y bien vigilado por Camille en todo momento.

A renglón seguido Carlos Ruiz, de cabeza, y Juan Carlos, estuvieron a punto de poner por delante a los blanquiazules, esta vez de rosa y negro, serios y competitivos. Hasta que no se cumplió la media hora de juego no llegó la siguiente acción de peligro. Zozulya puso en balón en la escuadra, de cabeza, pero Dani Hernández voló para realizar otra gran intervención, el más destacado de los suyos en su vuelta al once inicial.

En un ‘toma y daca’ con más corazón que cabeza y escasa determinación se llegó al descanso, segundos después de un golpe franco lanzado por Susaeta que pasó cerca de travesaño, y tras la reanudación, el guión se tornó oscuro para el equipo tinerfeño, ya que en apenas dos minutos Longo sufrió un pinchazo y Bela abría el marcador para los suyos ganándole la partida a Carlos Ruiz. Todo hacía indicar que el tinerfeñismo viviría una repetición de partidos anteriores lejos de la Isla.

Albacete - CD Tenerife

Le tocaba remar contra corriente a los de Martí ante un equipo muy bien trabajado a nivel defensivo, pero no tardó en reaccionar, puesto que Juan Carlos Real empataba el choque con un gran disparo cruzado poco después de que Ruiz viera una injusta segunda amarilla, merced a la picardía de Zozulya en un forcejeo. Unos minutos antes el gallego había errado una pena máxima.

Se abrió la veda y podía pasar de todo, eso lo sabían manchegos e isleños. El choque se convirtió en un ida y vuelta, pero curiosamente los de Martí se mostraban férreos en tareas defensivas, con uno menos. Un gran trabajo que se vio recompensando en los instantes finales.

Se llegó al último cuarto de hora, y con ello un Albacete con más mordiente e impulsivo en los metros finales, pero no pudo batir a Dani Hernández. Esta circunstancia la aprovechó el cuadro de Martí para sacar tajada en una contra a solo dos minutos del final, gracias a un perfecto cabezazo de Víctor Casadesús. El pitido final llegó, y con él el delirio visitante. La mejor forma de arrancar 2018.

ALBACETE: Tomeu Nadal, Herrero, Saveljich, Gafoor, Bíttolo, Arroyo, D. Hernández, Erice, Bela, Zozulya. También jugaron de la Hoya y Aridane.

CD TENERIFE: Dani H., Cámara, Camille, Ruiz, Aveldaño, Acosta, Aitor Sanz, Villar, Juan Carlos, Casadesús, Longo. También jugaron Suso (47′), Alberto (63′), Malbasic (77′).

GOLES: 1-0, (46′), Bela; 1-1 (60′) Juan Carlos; 1-2, (88′), Casadesús.

Y además...

Simple Share Buttons