El CD Tenerife pierde la imbatilidad en casa 14 meses después

El CD Tenerife pierde la imbatilidad en casa 14 meses después

El equipo blanquiazul se estrella ante un ordenado Reus y ve truncada una gran racha en pleno ‘Tourmalet’

Por -

El CD Tenerife se vio sorprendido por un rocoso e impenetrable Reus Deportiu y pierde su condición de invicto en 2017. Romo y previsible en líneas generales, el equipo blanquiazul se topó con una efectiva zaga visitante el día del debut de Gaku Shibasaki.

tenerife reus
Aitor Sanz, CD Tenerife, da un pase en largo . | @Jacfotografo

El Reus demostró tener bien estudiado a los blanquiazules desde el minuto 0. Impedía una salida limpia de balón desde atrás en el equipo de Martí, y cuando robaba salía con todo para aprovechar los espacios que podía conceder la zaga local. Estos condicionantes se dieron de forma conjunta en el 0-1, cuando Máyor batió en una contra a Dani Hernández, en una de sus dos únicas llegadas con claridad a portería en todo el encuentro.

El verse por detrás en el marcador sirvió de activación para los de Martí, atascados y sin ideas en zona de creación, fruto del gran trabajo sin balón de los de Natxo González. Amath estuvo a punto de empatar el encuentro, pero Badia estuvo atento para evitar otro tanto del senegalés, y además vio como el palo hacía lo propio a remate de Lozano, tras centro de un incisivo Raúl Cámara.

Una vez reanudado el choque, el guión continuó por los mismos derroteros. Los blanquiazules seguían sin tener claro que hacer con el esférico cuando llegaban a tres cuartas partes de campo, algo que agradecía el Reus, cuyo esfuerzo comenzaba a pagar mediada la segunda mitad y de forma progresiva, pero logró llegar entero hasta el pitido final.

gaku debut
Gaku Shibasaki conduce el balón en su debut. | @jacfotografo

Omar y Cristo ingresaron en el verde para aportar frescura al ataque blanquiazul. Este último tuvo en su primera intervención el empate, pero Badia volvió a cumplir bajo palos. Era el preludio de lo que vendría en el tramo final de partido, pero solo a medias, ya con el CD Tenerife volcado y Shibasaki sobre el terreno de juego.

El jugador nipón ejerció de mediocentro organizador y con buen criterio durante los quince últimos minutos de partido, en los que solo Amath logró inquietar al mencionado guardameta. Así las cosas, el equipo blanquiazul se irá a Cádiz tras sufrir un varapalo ante el debutante Reus Deportiu, y quizá en un mar de dudas.

CD Tenerife: Dani, Cámara, Camille, Jorge, Germán, Vitolo, Aitor, Suso, Aarón, Lozano, Amath. También jugaron Omar, Cristo y Shibasaki.

Reus Deportiu: Migue, Olmo, Atienza, Benito, Garai, Folch, Guzzo, Miramón, Ricardo Vaz y Máyor. También jugaron Jorge Díaz. Fran y Campins.

Y además...

Simple Share Buttons