El CD Tenerife pierde dos puntos respecto al playoff tras caer en León

El CD Tenerife pierde dos puntos respecto al playoff tras caer en León

Los resultados de rivales directos sitúan al equipo blanquiazul a cuatro puntos de la sexta plaza

Por -

La derrota del CD Tenerife en León trajo consigo una gran dosis de pesimismo, pero una vez finalizada la jornada en Segunda el prisma se torna algo menos catastrófico.

El equipo blanquiazul ve aumentada su desventaja respecto al playoff en dos puntos, es decir, le separan cuatro a falta de siete jornadas para el final de liga.

DE DOS, A CUATRO PUNTOS DE DISTANCIA

No llegó la cuarta victoria consecutiva, pero el reto sigue siendo asumible para un conjunto que ha recuperado por méritos propios la etiqueta de aspirante. Esto es, los blanquiazules no se mueven de la novena plaza, situados a cuatro puntos del Oviedo, que recupera puesto en zona noble tras vencer por la mínima al Nàstic (1-0). Aunque hubiese ganado el CD Tenerife no hubiese escalado hasta el playoff.

Al CD Tenerife le beneficiaron resultados de los rivales directos, salvo el del mencionado equipo asturiano. El Zaragoza fue doblegado por un contundente y talentoso Rayo (2-1), y de igual modo el Cádiz en Reus (1-0), aunque mantiene puesto de playoff. En este sentido, los pinchazos de Granada en Sevilla (0-0), Osasuna ante el Córdoba (1-1) resultaron ser beneficiosos para los intereses blanquiazules.

Por su parte, el Sporting no suelta el pie del acelerador y volvió a ganar. Esta vez en Valladolid gracias a un solitario tanto de Rubén García, que descarta virtualmente al equipo pucelano en la lucha por el playoff, al igual que el Lugo, que sigue de capa caída. Cayó en Soria ante un Numancia que se lo cree, y que ya es cuarto (2-0). 

 

EL PRÓXIMO RIVAL RESUCITA

El equipo azulgrana venció 2-1 al Barcelona B en el partido que cerró la jornada este lunes, y refuerza su tercera plaza. En apenas dos minutos neutralizó el tanto de Aleñá desde el punto de penalti. De este modo, el cuadro oscense se acerca al ascenso directo nuevamente, donde permaneció la mayor parte del curso. Acumulaba ocho partidos consecutivos sin ganar hasta este lunes.  

Los blanquiazules pagaron su mala primera parte en León | @LaLiga

Y además...

Simple Share Buttons