El CD Tenerife ‘pierde’ a Camille por primera vez en 2017

El CD Tenerife ‘pierde’ a Camille por primera vez en 2017

El lateral francés causará baja por primera vez en lo que va de año

Por -

El técnico del CD Tenerife, José Luis Martí, deberá recomponer nuevamente su defensa, esta vez con motivo del choque crucial en Getafe del próximo domingo (19:30 hora canaria). Es el primer partido en el que causará baja el francés tras el Levante-Tenerife del pasado mes de diciembre.

camille tenerife
Samuel Camille, CD Tenerife, protege el balón ante Iker Guarrotxena, del CD Mirandés. | @Jacfotografo

UN FIJO EN LOS ESQUEMAS BLANQUIAZULES

Una vez salió bien parado de un tramo inicial de la temporada en el que no pasaba por sus mejores momentos a nivel físico, Samuel Camille logró asentarse en el once de Martí, siendo de la partida en diez partidos de forma consecutiva. En total, son 19 los partidos disputados por el defensor galo, de los cuales ha sido titular en 18. El pasado viernes ante el Mirandés fue amonestado, situación que acarrea la correspondiente sanción por un partido, e incluso se salvó de la doble cartulina al cometer una falta flagrante sobre un rival cuando ya contaba con una amarilla en su haber.

El buen momento de Camille como blanquiazul no solo se está viendo reflejado en el terreno de juego (incorporaciones al ataque, sobriedad defensiva, etcétera). Y es que está a solo un partido de sumar la misma cantidad de encuentros que en toda la primera vuelta (10). 

SOLO DOS DERROTAS CON EL FRANCÉS SOBRE EL VERDE

El representativo no conoce la derrota con la participación de Camille desde finales de septiembre, precisamente ante el último rival blanquiazul, el CD Mirandés (3-2). No estuvo presente ante Levante ni Oviedo (1-0 y 2-0, respectivamente), mientras que en su debut, el equipo tinerfeño caía en Elche (3-1). Sea coincidencia o no tal estadística, lo cierto es que su baja adopta el calificativo de sensible para Getafe, donde se prevé que Iñaki retome las tareas como titular una vez superada su lesión muscular. Otra alternativa podría ser la inclusión de Cámara en el flanco izquierdo y la titularidad, por segunda semana consecutiva como lateral derecho, de Jorge Sáenz.

Y además...

Simple Share Buttons