El CD Tenerife ofrece su versión más gris de la pretemporada ante una combativa UD Ibarra

El CD Tenerife ofrece su versión más gris de la pretemporada ante una combativa UD Ibarra

Lucas Aveldaño debutó como blanquiazul en el Villa Isabel

Por -

El CD Tenerife tropezó contra todo pronóstico en el escenario más asequible de lo que resta de pretemporada (1-1).

Un desacertado equipo blanquiazul solo pudo perforar la portería rival a balón parado, por medio de Alberto, ante una UD Ibarra que ofreció muy buena imagen ante su público.

juan carlos ibarra tenerife
Juan Carlos, justo antes de asistir a Alberto en el 0-1 | @ivangg_tfe

Media hora tardó el representativo es conectarse al choque, toda vez que el cuadro local impuso desde los primeros minutos un ritmo muy propio de competición, sin dar un balón por perdido. En este sentido, la primera ocasión de gol derivó en el 0-1, obra de Alberto Jiménez tras ganar por alto a la defensa del Ibarra, aprovechando un buen servicio de Juan Carlos en una falta lateral.

A renglón seguido Villar, en una galopada de unos 30 metros pudo poner tierra por medio, pero su disparo con el exterior no encontró portería por poco, tanto en cuanto que la seguridad de Adrián bajo palos y la ineficacia visitante daba paso al descanso, tras el cual habría revolución en el once de Martí.

Una vez se reanudó el partido, y con un once completamente nuevo salvo la permanencia sobre el verde de un inspirado Bryan Acosta (de los más destacados en el equipo blanquiazul), los de Martí salieron a por el segundo tanto, la sentencia.

Brian Martín falló casi a puerta vacía en el primer acercamiento con peligro, y seguidamente gozó de dos situaciones en las que solo tenía que empujarla, pero se topó con el portero en la primera y en la segunda en discordia no atinó entre palos.

Continuaba el dominio blanquiazul, pero las ocasiones no se transformaban en goles, situación que aprovechó el Ibarra para igualar el marcador, en un disparo de Dani Carballo que desviaba Iñaki, y que provocaba el júbilo de la parroquia local.

Tayron, Suso, Luis Pérez, Casadesús e incluso Bryan Acosta (con disparo cruzado) exigían a Adrián, héroe del cuadro local para arrancar un meritorio empate.

Ineficaz e impreciso por momentos, aunque solidario como de costumbre, el CD Tenerife encarará la vuelta de la Copa Mahou con un sabor agridulce tras la prueba poco fructífera de este sábado en el Villa Isabel.

ONCES INICIALES:

UD Ibarra: Adrián, Marcos, Iray, Toledo, Ángel, Pablo, Juanra, Juanmi, Gerardo, Baldu, Mati. Suplentes, Louro, Ayoub, Tarife, Carballo.

CD Tenerife: Abad, Camille, Cámara, Brian Torres, Alberto, Acosta (90′), Javi Alonso, Juan Carlos, Villar, Nadjib y Farid. También jugaron Dani, Iñaki, Luis Pérez, Aveldaño, Aitor Sanz, Suso, Tayron, Casadesús, Fede, Brian Martín, Bolaños.

 

Y además...

Simple Share Buttons