El CD Tenerife no aprovecha el traspiés del Girona pero mantiene la tercera plaza

El CD Tenerife no aprovecha el traspiés del Girona pero mantiene la tercera plaza

El equipo blanquiazul se sitúa a siete puntos del ascenso directo, con 21 aún en juego

Por -

El CD Tenerife sumó su tercera semana consecutiva sin ganar, y sigue relativamente lejos del ascenso directo. El equipo blanquiazul, que perdió dos puntos en las postrimerías del choque disputado en Soria, reduce en un punto su desventaja respecto al Girona, que sorprendentemente cayó en su feudo ante UCAM Murcia (1-2).

gol lozano soria
Lozano celebra su tanto en Soria con Camille. |@laliga

SIGUE TERCERO A PESAR DE ‘PERDER’ DOS PUNTOS

El punto logrado en Soria permite al representativo conservar la tercera plaza, dado que empata a 55 puntos con el Getafe, al que le gana el goal-average. Solo dos puntos separan a los blanquiazules del Oviedo, equipo que cierra el playoff, y aventaja únicamente en tres (una semana más), a la SD Huesca, que rascó un empate ante el cuadro carbayón en el duelo inaugural de la jornada (1-1). El Girona ahora está a siete puntos, uno menos que la pasada jornada.

El cuadro isleño se sumó al ‘club’ de los equipos de la zona noble que no lograron el triunfo esta jornada. Esto es, los primeros siete clasificados no sumaron los tres puntos, siendo el Girona el único que cayó derrotado. El Levante tampoco sumó un triunfo, pero sigue descontando jornadas para el alirón, esta vez tras empatar en Cádiz(1-1).

EL PRÓXIMO RIVAL LE ECHÓ UNA MANO EN GIRONA

El segundo clasificado cayó ante UCAM Murcia de forma sorpresiva (1-2), hecho que debería servir de ejemplo para los blanquiazules, sobre lo que deben hacer y lo que no sobre el verde la próxima fecha de competición. El cuadro murciano, en el que será baja el exblanquiazul Hugo Álvarez por cumplir ciclo de amonestaciones, llegará a la cita del próximo sábado (15 hora canaria) henchido de moral, y con un colchón de cuatro puntos sobre el descenso (41), que ocupan Almería (39), Alcorcón (37), Mallorca (33) y Mirandés (32).

Y además...

Simple Share Buttons