El CD Tenerife logra un empate que vale algo más que un punto

El CD Tenerife logra un empate que vale algo más que un punto

El equipo tinerfeño le gana el golaveraje al Getafe

Por -

El CD Tenerife logró un meritorio punto en Getafe, con el que logra mantener su imbatibilidad en lo que va de 2017 y refuerza plaza playoff, aún por delante del Getafe. Los de Martí le ganan el golaveraje a los de Bordalás, dato que podría ser determinante al final de las 42 jornadas de liga.

Celebración en Getafe
Los jugadores blanquiazules celebran uno de los tantos en Getafe. | @laliga

PIERDE UNA PLAZA, REFUERZA SU CANDIDATURA

A pesar de empatar, y de verse superado por el Cádiz en la tabla (ganó 1-0 al Rayo con gol de Álvaro), el punto sabe a triunfo, y mantiene raya a un Getafe que con ‘su fútbol’ estuvo muy cerca de empujar hasta la sexta plaza a los blanquiazules. Tras el 0-0 de la ida, en caso de acabar la liga empatado a puntos con el equipo de Bordalás, lo superará por golaverajee favorable. Actualmente hace lo propio con el Oviedo (46 puntos), equipo que empató a cero en Soria ante el Numancia.

Por su parte, el cuadro madrileño permanece en sexta posición (44), con cuatro puntos más que el Huesca, que no pasó del empate inicial en Almería. Valladolid y Lugo, tras perder ante el líder (0-4) y empatar en Mallorca (1-1), respectivamente, son los inmediatos perseguidores de los oscenses. El CD Tenerife aventaja en seis puntos al Huesca, y no solo el Levante ganó con autoridad, el Girona logró un importante triunfo a domicilio (2-3), que deja a los blanquiazules a 12 puntos del ascenso directo.

EL REUS VISITA LA ISLA 

36 puntos suma el debutante en Liga 1|2|3. Comenzó dando la sorpresa, pero con el paso de las jornadas ha ido cayendo en fiabilidad, sobre todo en su feudo. Este domingo (16 horas) se medirá al CD Tenerife con la posibilidad de estrechar el cerco sobre el playoff, aunque no pasa por su mejor momento (no gana desde el 15 de enero).

lozano-y-german-reus-tenerife
Lozano y Germán, en fuera de juego anotan ante el Reus. | Adrián Romero

LOS MISMOS INTEGRANTES EN DESCENSO

Históricos como el Almería, Rayo o Mallorca continúan con el agua al cuello. Ninguno logró el triunfo, y de igual modo el colista, el CD Mirandés (1-1 ante UCAM Murcia). A solo cinco puntos de la zona roja ha caído el Zaragoza del exblanquiazul Raúl Agné, que a pesar del tanto del tinerfeño Ángel, cayó en el último suspiro en Córdoba (2-1, y un penalti claro no pitado sobre el visitante Dongou).

Y además...

Simple Share Buttons