Un CD Tenerife romo en ataque cae en su último test de pretemporada ante el Deportivo de La Coruña

Un CD Tenerife romo en ataque cae en su último test de pretemporada ante el Deportivo de La Coruña

El equipo de Martí se mostró inoperante ofensivamente ante el cuadro de Pepe Mel en el Trofeo Teide

Por -

Se acabaron las pruebas. Ante el Deportivo de La Coruña el CD Tenerife disputó su último test de pretemporada, en el que se mostró débil en defensa e ineficaz en ataque, esto último tónica habitual durante el mes preparatorio previo al debut liguero (0-3).

José Luis Martí sacó un once que podría asemejarse al que debute en liga ante el Zaragoza, a excepción, casi con total seguridad, de la línea más ofensiva, y posibles cambios en los laterales. Villar y Casadesús causaron baja por problemas físicos.

Brian Martín, CD Tenerife, pugna con Arribas. | @jacfotografo

No tardó el equipo blanquiazul en probar a Rubén, aunque de forma tímida. Brian Martín disparaba desde lejos y mansamente a las manos del guardameta visitante a los tres minutos, preludio de lo que sería la tónica del encuentro, dado el rol del canterano ante las ausencias significativas de Villar y Casadesús. Por el bando deportivista, Guilherme de cabeza y poco después Fede Cartabia con pierna izquierda trataron de inquietar a un seguro Dani Hernández, quien tendría bastante trabajo en minutos posteriores.

Formas de ambos contendientes de mostrar las cartas, y maneras de gestionar recursos. Por banda el equipo de Pepe Mel se mostraban muy cómodos, y concretamente por la derecha llegaron los dos primeros tantos visitantes, obra de Andone de cabeza y Cartabia a placer con la zurda. Tayron pudo igualar el choque instantes antes del tanto que ponía tierra por medio, pero no le perdió la cara al choque el conjunto de Martí, a pesar de ser conocedor de la falta de actores en canalización y finalización ofensiva.

CD Tenerife - Depor

Tras la reanudación se vio a un CD Tenerife ambicioso, pero aún sin puntería, hecho que aprovechó el equipo de Mel para sentenciar a falta de media hora para el final. Un riguroso penalti era transformado en gol por Celso Borges, dejando frío Los Cuartos, donde ya predominaba el desánimo con el marcador del descanso. 

Una vez se produjo el carrusel de cambios, el ritmo de juego pasó a ser algo plomizo, y previsible por parte de ambos equipos. Tanto fue así que las ocasiones claras de gol casi brillaron por su ausencia. 

Se acabaron las probaturas. los tests y los encajes de bolillo, o no. Sin arietes, y con un sabor amargo tras caer con justicia en el Trofeo Teide se plantará el equipo blanquiazul en el debut liguero. El viernes 18 visita el Heliodoro el Real Zaragoza.

CD Tenerife: Dani, Iñaki, Luis Pérez, Aveldaño, Jorge, Aitor, Vitolo, Suso, Tayron, Juan Carlos, Brian Martín. También jugaron Nadjib, Bryan Acosta, Ruiz, Alberto, Farid,

Deportivo: Rubén, Juanfran, Luisinho, Arribas, Schär, Borges, Guilherme, Bakkali, Bruno Gama,Fede Cartabia, Andone.

Y además...

  • Thor

    Pués el que vió el partido sacó sus conclusiones .

Simple Share Buttons