El CD Tenerife incorpora a Julio Durán a su área de fútbol base

El CD Tenerife incorpora a Julio Durán a su área de fútbol base

El exjugador ejercerá de adjunto de Sesé Rivero, actual director de las categorías inferiores

Por -

El ex jugador y técnico blanquiazul regresa al club como adjunto a Juan José Rivero en el área de fútbol base del equipo tinerfeño,en el marco de un proceso de mayor relación y colaboración con el fútbol base insular y provincial.

Julio Durán regresa al CD Tenerife donde completó como jugador 131 encuentros oficiales en Segunda B y Segunda División e igualmente dirigió ya como entrenador al filial blanquiazul desarrolló casi toda su carrera futbolística entre Tenerife y Gran Canaria. También vistió la camiseta del Atlético de Madrid, aunque sólo disputó tres partidos con los rojiblancos en Primera. También jugó en la máxima categoría con el Castellón, donde actuó en 25 partidos.

Julio se hizo futbolista profesional en la primera plantilla del CD Tenerife cuando el representativo se movía entre Segunda A y  Segunda B, llegando a disputar 131 partidos oficiales con los blanquiazules durante cuatro temporadas desde la 76/77 hasta la 79/80 (las dos primeras campañas en la categoría de plata y las dos siguientes en la de bronce).  En la 80/81 le llegó su gran oportunidad, al ser traspasado junto a Román Miranda al Atlético de Madrid.

Ambos acabaron años después en la UD  Las Palmas, en Primera, en la campaña 82/83, que acabó en descenso . Tras dos años en la división de plata, Julio II, como se le conocía al principio de su trayectoria amarilla, vivió el ascenso a Primera. Militó tres años más en la máxima categoría, en los que fue titular indiscutible. El equipo amarillo acabó descendiendo en el curso 87/88, pero Julio siguió en el club durante cuatro ejercicios más. Finalizó sus años como futbolista en Tenerife, donde jugó con la UD  Orotava y el CD  Marino. 

Tras dejar el fútbol en activo comenzó a entrenar, haciéndolo, entre otros, en el CD  Marino, el CD Tenerife B y el San Isidro. Julio Durán se incorpora al CD Tenerife como adjunto a la dirección en el área de fútbol base y coordinará los diferentes encuentros y relaciones con todos los clubes de la Isla, en el marco de un proceso de mayor relación y colaboración con el fútbol base insular y provincial.

 

Y además...

Simple Share Buttons