El CD Tenerife ‘hace novillos’ ante UCAM Murcia y se vuelve de vacío a la Isla

El CD Tenerife ‘hace novillos’ ante UCAM Murcia y se vuelve de vacío a la Isla

El equipo blanquiazul fue anulado en todas las facetas por un serio conjunto universitario

Por -

El CD Tenerife ofreció su versión más gris de la temporada en un momento crucial. UCAM Murcia anuló casi por completo al cuadro tinerfeño, que acusó las bajas de Amath y Aitor Sanz en demasía, con Gaku Shibasaki debutando como titular a domicilio. Los blanquiazules no aprovecharon los últimos quince minutos con un futbolista más sobre el verde.

lozano UCAM Murcia
Lozano recibe una dura entrada. | @laliga

La primera acción de peligro la protagonizó el hondureño Jona Mejía, con un disparo que se marchó fuera por poco, coincidiendo con los compases en los que el balón comenzaba a ser propiedad del equipo de Martí. A balón parado Germán avisó de su poderío en cualquiera de las áreas, pero precisamente a pelota parada llegó el primer tanto del encuentro. Como si de una especie de ‘Deja vú’ se tratara respecto a la pasada jornada (pero a los 20 minutos de partido), Tito anotó el 1-0 rematando solo en el área pequeña, tras aprovechar un rechazo de Dani.

Con el marcador en contra el representativo intentó soltarse haciendo lo mejor sabe hacer, tener el esférico y optimizarlo al máximo, pero UCAM Murcia se mostró bien plantado en el verde, concediendo muy pocos espacios a unos implicados pero desacertados Suso, Aarón, Gaku y Lozano, e intentando ampliar la ventaja con disparos desde media distancia. Mientras tanto, total ausencia de ideas en el equipo tinerfeño, que se adentraron en ‘un quiero y no puedo’ constante.

Tras la reanudación, y con Rachid en sustitución de Alberto, ambos equipos metieron una marcha más. En apenas dos minutos Nono y seguidamente Lozano gozaron de oportunidades para anotar, pero Dani y Biel Arribas evitaron que se modificara un marcador que no sufriría nuevos cambios. Este último fue sustituido por Fernando en los instantes finales por lesión en un hombro.

El balón, monopolizado por los pupilos de Martí, pero fue de forma estéril. UCAM Murcia dio un paso atrás, más aún cuando Morillas vio una segunda amarilla en el minuto 75, y defendió con todo el resultado favorable. La jugada le salió bien, ya que el electrónico no se movería, y apenas se vio atisbo alguno de remontada blanquiazul, dado que los de Martí no dispararon entre palos hasta el 91′, a través de Shibasaki. Así las cosas, la tercera plaza en bandeja de rivales directos. No perdía a domicilio desde diciembre (1-0 ante el Levante).

UCAM Murcia: Ribas, Góngora, Morillas, Albizua, Fran Pérez, Manuel Sánchez, Tito, Pere Milla, Nono, Salbador, Jona. También jugaron Fernando, Collantes.

CD Tenerife: Dani, Cámara, Camille, Jorge Sáenz, Germán, Vitolo, Alberto, Suso, Aarón, Gaku, Lozano.También jugaron Rachid, Tayron y Jouini.

GOLES: 20′ (1-0), Tito.

Y además...

Simple Share Buttons