El CD Tenerife golea en el Mini Estadi y se pone líder

El CD Tenerife golea en el Mini Estadi y se pone líder

Juan Carlos, Suso, de penalti, y Longo sellaron la victoria ante el filial blaugrana

Por -

El CD Tenerife se coloca líder de la Liga 1|2|3 tras imponerse por 0-3 al filial del FC Barcelona en un partido muy serio de los de Martí. Juan Carlos, Suso de penalti y Longo hicieron los tantos de un conjunto blanquiazul que volvió a dejar muy buenas sensaciones en el terreno de juego.

El Tenerife tuvo una gran puesta en escena, siendo dominador y buscando hacer daño a los catalanes. Vitinho era el hombre más activo en los de Gerard López, aunque la defensa blanquiazul se mostraba seria. Villar en una acción personal y Juan Carlos en un saque de esquina que se envenenaba tuvieron las primeras ocasiones para los de Martí. Miranda, con un centro que se fue fuera, y David Concha con un disparo desde la frontal se acercaron a la portería de Dani como consecuencia del estiramiento de líneas de los locales. Vitinho en el 23 lo intentó con un potente disparo que despejó de puños Dani Hernández.

En el 28 los blanquiazules dieron un golpe sobre la mesa al adelantarse en el marcador. Triangulación blanquiazul con robo de Aitor y pase de Villar para que Juan Carlos marcase el primero del partido con un tiro ajustado. Miranda estuvo de igualar al minuto siguiente, pero cuando lo tenía todo a favor la envió fuera. En el minuto 38 el árbitro pitó penalti de Fali sobre Juan Villar, que el capitán Suso Santana se encargó de convertir en el 0-2 engañando completamente al meta local. Un contragolpe llevado por Suso, que asistió a Juan Villar, pudo significar el 0-3, pero el onubense se encontró con una gran respuesta del guardameta Varo. Juan Carlos con un disparo lejano probó también fortuna en la última jugada destacable de la primera parte.

Nada más reanudarse el partido, Aleñá tuvo una buena ocasión, aunque no encontró portería. El Tenerife contestó en una contra bien llevada por Tayron que Juan Villar no consiguió rematar con acierto a la portería. El propio Villar tuvo otra en un mano a mano que no supo culminar. Longo se estrenó con la camiseta blanquiazul y el asedio de los de Martí continuaba en busca del tercero. Fue precisamente el italiano el encargado de hacer el tercero tras un gran movimiento al primer palo y rematar un gran centro de Suso desde la derecha.

Longo hizo su primer gol con el Tenerife tras un pase de Suso | @LaLiga

En el tramo final del partido, el choque se convirtió en un correcalles y los espacios favorecían a los de Martí que estaban cómodos y con ganas de hacer más daño. Martí premió el buen trabajo de Brian Martín volviendo a dar minutos al canterano. Brian y Longo trenzaron una buena jugada, que pudo significar el cuarto, pero el italiano no llegó. Los de Martí acabaron el partido mordiendo arriba y con alguna ocasión más, aunque el marcador ya no se movió.

Barcelona B

Varo, Martínez, R. Tarín, Fali,Sarsanedas, Aleñá, Marc, R. de Galarreta, Vitinho, D. Concha, Miranda. También jugaron Alfaro, Pérez y Abel Ruiz.

CD Tenerife

Dani Hernández, Camille, Carlos Ruiz, Jorge, Luis Pérez, Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Juan Carlos, Tayron y Villar. También jugaron Longo, Alberto y Brian Martín.

Y además...

Simple Share Buttons