El CD Tenerife gana otra final y se coloca tercero

El CD Tenerife gana otra final y se coloca tercero

Un gol de penalti de Aitor Sanz decidió el choque ante el Oviedo

Por -

El CD Tenerife ha sumado tres importantes puntos tras imponerse al Real Oviedo en el Heliodoro. Un gol de penalti de Aitor Sanz desequilibró un igualado y emocionante choque.

Aitor pelea un balón por arriba ante el Oviedo | @Jacfotografo

Con la gran novedad de Gaku en el once, ocupando un sitio por la banda izquierda, comenzó un encuentro en el que los blanquiazules querían tener la iniciativa desde el principio. Aitor buscó en profundidad a Amath, pero el guardameta le leyó las intenciones y se adelantó en la primer acción destacable del partido. En el 16 de partido el colegiado señaló como penalti un contacto sobre Aitor Sanz cuando el madrileño iba a engatillar. El propio centrocampista blanquiazul fue el encargado de lanzar la pena máxima y poner el 1-0.

Susaeta pudo poner la réplica a balón parado, pero Dani Hernández la envió a cornér. En el saque de esquina el balón quedó muerto en el área y tras dos rechaces acabó despejando la zaga blanquiazul. El Oviedo tuvo 10 minutos de dominio con llegadas, sobre todo lideradas por Susaeta, pero sin lograr la igualada. El Tenerife fue poco a poco recuperando sensaciones y se sacudió el dominio a través de la posesión de balón. El equipo visitante tuvo un arreón final y estuvo a punto de empatar al borde del descanso, pero un Dani Hernández muy atento lo evitó.

Martí dio entrada a Lozano por Omar Perdomo para empezar la segunda parte. El Oviedo dio un paso adelante y empezó a inquietar a un Tenerife que se defendía como podía. Susaeta hacía daño por dentro y por fuera, pero Toché no podía con los zagueros blanquiazules. El Tenerife volvió a equilibrar el partido poco a poco y la velocidad y lucha de Amath y Lozano hacían daño a una endeble zaga carbayona.

Martí refrescó la medular dando entrada a Rachid por Vitolo y a Suso por Gaku. Con el Oviedo en busca del empate, los blanquiazules disfrutaron de más espacios para intentar matar el partido. Hierro se jugó el todo por el todo dando entrada a Michu en busca de un empate que nunca llegó. El Tenerife se impone a otro rival directo y ya es tercero en la tabla.

CD Tenerife

Dani Hernández, Camille, Jorge, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Alberto, Vitolo, Aitor Sanz, Omar, Gaku y Amath. También jugaron Lozano, Rachid y Suso.

Real Oviedo

Juan Carlos, Fernández, Costas, Rocha,  Christian, Verdés, Nando, Erice, Torró, Susaeta y Toché. También jugaron Saúl Berjón, Linares y Michu.

Y además...

Simple Share Buttons