El CD Tenerife firma su mejor primer tercio liguero desde la vuelta al fútbol profesional

El CD Tenerife firma su mejor primer tercio liguero desde la vuelta al fútbol profesional

Los blanquiazules no habían estado tan arriba en la tabla a estas alturas en las últimas temporadas

Por -

Tras las primeras 14 jornadas de LaLiga 1|2|3 de esta temporada 17/18, la lectura debe ser positiva. Los blanquiazules, por primera vez desde su regreso al fútbol profesional, cierran el primer tercio de competición entre los diez primeros clasificados, en concreto en la séptima posición (a dos puntos del playoff y a cuatro del ascenso directo), y firma además los mejores números en cuanto a puntos sumados (21) y victorias logradas (cinco) en este periodo de tiempo.

El curso de la vuelta a la Liga 1|2|3|, 13/14, los de Álvaro Cervera sumaban 16 puntos a estas alturas y la 17ª posición de la clasificación: cuatro triunfos, cuatro empates y seis tropiezos. La temporada siguiente, 14/15, el CD Tenerife ocupaba de nuevo el 17º lugar de la tabla, con 15 puntos, gracias a cuatro victorias y tres empates, por siete tropiezos.

La campaña 15/16, Raúl Agné dirigió al equipo en las primeras 11 jornadas, tras las que llegó el actual técnico, José Luis Martí. En las primeras 14 fechas, el cuadro isleño era 15º en la tabla, con 17 puntos: cuatro victorias, además de cinco empates y otros tantos tropiezos. Martí empezó desde el principio la 16/17, repitiendo el puesto 15º en la tabla del curso anterior, con 16 unidades sumadas repartidas en tres victorias, siete empates y cuatro tropiezos.

Por lo tanto, este CD Tenerife, también dirigido por el entrenador balear, es el que mejores números presenta en puntos, habiendo logrado 21 y también de victorias, con cinco (Real Zaragoza, FC Barcelona B, AD Alcorcón, Nástic de Tarragona y Cultural y Deportiva Leonesa).

Los blanquiazules han realizado un gran primer tercio de campaña | @Jacfotografo

Además los tinerfeños empataron ante Granada CF, Real Oviedo, CD Numancia, Lorca FC, CA Osasuna y Sevilla Atlético, habiendo caído solo tres encuentros, también el mejor dato desde el ascenso. Además, en la Copa de SM El Rey se obtuvieron victorias solventes ante el Rayo Vallecano (0-3) y el Córdoba CF (1-4), y una meritoria igualada ante el RCD Espanyol (0-0). 

Y además...

Simple Share Buttons