El CD Tenerife está a tres puntos de los que tenía en la 16/17

El CD Tenerife está a tres puntos de los que tenía en la 16/17

La temporada pasada a estas alturas de liga los blanquiazules iban cuartos

Por -

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

Estas últimas cinco jornadas, en las que el CD Tenerife ha sumado 13 puntos de 15 posibles, han supuesto un arreón para que los blanquiazules se hayan acercado al playoff y también a su registro de la temporada pasada.

A estas alturas de liga en la 16/17 los tinerfeños tenían 46 puntos y eran cuartos en la tabla. Actualmente cuentan con 43, tres menos que hace un año, y van duodécimos.

En cuanto a goles las cifras han aumentado en diez, tanto para los marcados como para los encajados. La campaña pasada el equipo había anotado 34 y le había recibido 25, ahora lleva 44 a favor y 35 en contra.

Concluida la jornada 30, faltan doce por disputarse y el CD Tenerife mantiene opciones de entrar en la promoción. La campaña anterior, el conjunto blanquiazul ya estaba en puestos de playoff pero debía mantenerlos y lo hizo ganando en los siguientes partidos, en la jornada 31 venció para recortar tres puntos al Cádiz y en la 32 lo hizo con el Oviedo para posicionarse tercero.

Camille ante el Córdoba | @Jacfotografo

UNA SEGUNDA MÁS COMPETITIVA

Con tres puntos de diferencia, el CD Tenerife está ocho posiciones por debajo respecto al año pasado, dato que denota la competitividad de la segunda división en esta 17/18.

Los 46 puntos que tenían los blanquiazules en la campaña anterior no le habrían servido para estar cuartos este curso sino por detrás del sexto, situados a un punto del playoff.

La temporada pasada, en los puestos de promoción se encontraban también el Cádiz (50), Oviedo (46) y Getafe (44). Finalmente el Oviedo se caería de esas plazas y jugaría la liguilla por el ascenso el Huesca que, tras la jornada 30, era séptimo.

Y además...

Simple Share Buttons