El CD Tenerife, en busca de su tercera victoria consecutiva y un gran golpe sobre la mesa

El CD Tenerife, en busca de su tercera victoria consecutiva y un gran golpe sobre la mesa

El equipo blanquiazul quiere seguir escalando puestos en la tabla a costa de un rival directo

Por -

Comienza lo bueno. Al CD Tenerife se le presenta una ocasión de oro para acercarse al playoff de ascenso, un mes después de rozar la zona roja.

El Real Oviedo marcha en sexta posición y visita el Heliodoro en un encuentro entre contendientes con dinámicas opuestas, en el que los de Etxeberría buscan un nuevo acicate hacia la zona privilegiada.

ALGO MÁS QUE TRES PUNTOS

Dani Hernández comentaba en la presente semana que en el mencionado duelo hay siete puntos en juego, “los que ganas, los que pierde el rival y el goalveraje”. Por ello, se antoja crucial una victoria para el cuadro blanquiazul, que daría un golpe sobre la mesa hacia el ansiado objetivo, tan lejos durante toda la temporada.

El representativo se podría colocar a tres puntos de la sexta plaza, en el mejor de los casos. Una victoria otorgaría nuevamente la etiqueta de candidato de ascenso a un equipo que suma 10 puntos de 12 posibles, los mejores números de la categoría (sin contar con el pleno del Real Zaragoza).

VUELVE AARÓN ÑÍGUEZ

El talentoso jugador ilicitano jugará por primera vez como rival blanquiazul desde que saliera del club isleño. El mediapunta carbayón será titular casi con total seguridad, y espera recibir cariño de la afición tinerfeñista que celebró un tanto suyo en el Heliodoro (bajo un total de cuatro).

Su técnico, Juan Antonio Anquela, no podrá sentarse en el banquillo por sanción, y de igual modo no podrá ser alineado uno de sus principales baluartes, el mediocentro y ancla carbayona Ramón Folch. 

aitor sanz celebracion cd tenerife
Aitor Sanz celebra un tanto con el CD Tenerife. | @jacfotografo

MALBASIC Y VILLAR, KO

El serbio no parece llegar en las mejores condiciones a la cita del Heliodoro. Unas molestias musculares le han impedido entrenar junto a sus compañeros, al igual que Villar que no reaparecerá hasta el mes de abril. Ante tal tesitura, Etxeberría se verá obligado a retocar su último once, en el que podría entrar Suso Santana, el perfil más cercando al mencionado atacante andaluz

UN PRECEDENTE MUY POSITIVO

En plena lucha por un sueño, el equipo entonces dirigido por José Luis Martí se impuso por la mínima al Real Oviedo (1-0), con un solitario tanto de Aitor Sanz desde los once metros. 

POSIBLES ONCES

CD Tenerife: Dani, Cámara, Luis Pérez, Aveldaño, Ruiz, Alberto, Aitor Sanz, Acosta, Mula, Suso, Longo.

Real Oviedo: Herrero, Mossa, Johannesson, Christian, Forlín, Carlos Hernández, Mariga, Rocha, Aarón, Saúl, Toché.

Y además...

Simple Share Buttons