El CD Tenerife, el séptimo equipo más goleado

El CD Tenerife, el séptimo equipo más goleado

Los blanquiazules han encajado 10 tantos en los últimos tres partidos

Por -

El CD Tenerife es uno de los equipos más goleados de la categoría, solo seis conjuntos han recibido menos tantos en contra. Este dato es importante para comprender la actual situación clasificatoria de un conjunto creado para ascender.

En total son 47 los tantos que han encajado los blanquiazules a lo largo de toda la temporada. Desde la llegada de Joseba Eeberría el equipo mejoró defensivamente y, en los nueve primeros encuentros con el técnico vasco, recibió ‘solo’ siete goles (0,77 por partido).

Sin embargo, tras tres enfrentamientos consecutivos dejando la portería a cero, la derrota ante el Rayo Vallecano (3-1) hace que los a los tinerfeños le hayan marcado solo en las últimas tres jornadas diez tantos en contra (3,33 por encuentro). 

Carlos Ruiz, CD Tenerife, se queja de un golpe | @eldorsal

SOLO SEIS CONJUNTOS ENCAJAN MÁS

De los 22 equipos de la Liga 1|2|3, solo seis reciben más goles que el CD Tenerife y ninguno está en puestos de ascenso, por el contrario, cuatro de ellos están en la zona roja.

El Real Valladolid es el 9º clasificado y, a pesar de ser de los equipos más anotadores, ha encajado 49 tantos mientras la Cultural Leonesa, 16º en la tabla, ha concedido 59 dianas. Los otros cuatro conjuntos se sitúan en descenso: el Córdoba ha recibido 59 goles, el Barcelona B 48, Lorca 58 y Sevilla Atlético, 54.

Y además...

Simple Share Buttons