El CD Tenerife desciende tres posiciones y ve reducida su ventaja respecto al séptimo clasificado

El CD Tenerife desciende tres posiciones y ve reducida su ventaja respecto al séptimo clasificado

El equipo blanquiazul se sitúa en sexta posición a falta de seis jornadas para el final de liga

Por -

Jornada negra para el CD Tenerife. La trigésimo sexta fecha de competición se cierra este lunes, con un rival directo del equipo blanquiazul en acción, la SD Huesca. Tras la derrota en Murcia y los resultados acaecidos este fin de semana, los de Martí se colocan en sexta posición y ven reducida su ventaja sobre el séptimo clasificado. El equipo aragonés ha empatado a puntos a los blanquiazules, y el Oviedo sale de la zona privilegiada.

lozano UCAM Murcia
Lozano recibe una dura entrada. | @laliga

CÁDIZ Y GETAFE REBASAN A LOS BLANQUIAZULES

Amarillos y azulones superan al CD Tenerife en la tabla tras superar a Alcorcón (0-1) y Zaragoza (1-2) a domicilio, de modo que el cuadro tinerfeño ya no depende de sí mismo para acabar la liga regular en tercera posición, situándose así en una posición en la que perdería el ‘factor campo’ en las eliminatorias de ascenso. En este sentido, no solo el equipo isleño perdió esta jornada, también lo hizo el Oviedo ante el ya ascendido Levante (1-0), derrota que saca a los asturianos del playoff.

La SD Huesca, próximo contendiente a domicilio para los de Martí, llegan como motos a la recta final. Suman doce partidos seguidos sin perder, y se sitúan en quinta posición con goal-average favorable, empatados ambos a 55 puntos. 

EL PRÓXIMO RIVAL QUIERE AUPARSE A LA ZONA NOBLE

El CD Lugo del tinerfeño Iriome está a siete puntos de la zona playoff, que desde este lunes marca el CD Tenerife. Un triunfo en la Isla el próximo domingo (12 horas) metería casi de lleno a los gallegos (que perdieron 1-2 ante el Girona) en una lucha titánica entre varios candidatos en las últimas seis jornadas de competición, por un puesto en Primera División. Los de Martí no pueden permitirse un nuevo tropiezo, ya que podría perder plaza de eliminatorias al ascenso a solo cinco jornadas para el final de temporada regular.

Y además...

Simple Share Buttons