El CD Tenerife desaprovecha la oportunidad de entrar en puestos de playoff

El CD Tenerife desaprovecha la oportunidad de entrar en puestos de playoff

Los blanquiazules hubieran acabado entre las seis primeras plazas en caso de haber ganado al Nàstic

Por -

El CD Tenerife inicia el nuevo año tal y como acabó 2016, cerca del playoff, pero desperdiciando la enésima ocasión de colarse entre los seis primeros clasificados. Con 0-1 a favor ante el Nàstic, los blanquiazules eran quintos.

liga 123
Dani Hernández, CD Tenerife, realiza un paradón ante Barreiro. | @LaLiga

NUEVE EMPATES EN 20 PARTIDOS 

El equipo de Martí suma igualadas en casi la mitad de sus partidos disputados esta temporada, hecho que se traduce en unas de las principales causas que han impedido al conjunto blanquiazul auparse a la zona privilegiada. De igual modo, la tremenda igualdad existente en la categoría provoca que no se distancie de la misma, dado que a pesar de hallarse en la zona media, sigue cerca del objetivo. Cuenta con 27 puntos en su haber, e igualado con Zaragoza y Reus.

DURO REVÉS PARA EL PRÓXIMO RIVAL BLANQUIAZUL

El Real Zaragoza, que presumiblemente no podrá viajar a la Isla con José Enrique (lesión) y Cani (sanción) vio como uno de los equipos más difíciles de batir en la categoría de plata, el Girona, se llevaba los puntos de La Romareda (0-2). La defensa blanquilla pidió falta de Sandaza en el salto previo al primer tanto de la victoria visitante.

Precisamente el equipo catalán es, junto al Levante, ocupa zona de ascenso (a cuatro puntos del liderato). El imparable Getafe de Bordalás (venció 0-1 en Almería), seguido por un enrachado Cádiz. El conjunto que dirige el exblanquiazul Álvaro Cervera suma 33 puntos y es cuarto, tras conquistar Elche (2-3, doblete de Güiza).

DOCE EQUIPOS EN CINCO PUNTOS

El Valladolid, que ganó al un Reus que a va menos (1-0), cierra el playoff con 28 puntos, los mismos que el Huesca, que empató ante el Numancia (0-0) y el Lugo (fuera de playoff por goalaveraje). El Alcorcón, que es decimoséptimo con 23 unidades se halla a solo 5 puntos de la zona alta, hecho que refuerza a la Liga 1|2|3 con la condición de la categoría más igualada de la historia.

Con 26, a solo dos puntos de los puestos que dan derecho a luchar por ascender se hallan Elche, Oviedo y Córdoba. Ninguno sacó su partido adelante (solo el Córdoba sumó, en un empate a cero ante el Rayo).

Y además...

  • JOJO Barrios

    Le cuesta un mundo al Tenerife cerrar un partido, es ponerse por delante en el marcador y darle un miedo escénico que están costando muchos puntos.

Simple Share Buttons