El CD Tenerife deja escapar dos puntos ante el Numancia

El CD Tenerife deja escapar dos puntos ante el Numancia

Los locales empataron en el minuto 93

Por -

El Club Deportivo Tenerife consiguió un punto en Soria en un partido complicado para los blanquiazules, que supieron defender en la primera parte, donde el portero venezolano Dani salvó hasta dos goles, y en la segunda mitad la calidad de Aarón y Lozano rompieron la igualdad en el marcador con un gol del hondureño de cabeza. En el último suspiro y tras una falta lanzada al área el Numancia marcó gracias al remate de Dani Calvo.

numancia tenerife
Alberto Jiménez, CD Tenerife, pasa el balón. | @LaLiga

José Luis Martí apostó por romper el trivote en el centro del campo, dando descanso a Vitolo, y el equipo blanquiazul lo notó en los primeros minutos de partido en Soria, donde el dominio del balón fue para los locales. Este dominio se transformó en alguna aproximación a la portería defendida por Dani Hernández, pero la defensa, compuesta por Jorge, Germán, Carlos Ruiz y Camille se presentó firme y rechazó hasta en dos ocasiones los disparos desde fuera del área de los rojillos. 

La respuesta llegó en las botas de Amath. El pichichi blanquiazul no acertó en una contra bien llevada por Suso Santana que asistió al senegalés para no encontrar portería por poco al quedarse solo ante el portero local. Era el minuto ocho y el equipo canario comenzaba a hacerse con el partido, gracias en gran parte también a que el habilidoso Aarón Ñíguez comenzó a entrar en contacto con el balón. 

Sin embargo, de ahí al final de la primera parte, si el porcentaje en la posesión de balón fue equilibrado, la sensación de peligro siempre llegó por parte del Numancia. Primero con una falta lanzada por Íñigo Pérez que Dani salvó en la escuadra y luego tras una contra finalizada por Nacho, que el portero venezolano desvió milagrosamente a saque de esquina.

Una primer parte donde los aficionados del CD Tenerife no vieron la mejor versión del conjunto isleño pero sí la intensidad y competitividad que acostumbra. El Numancia por su parte, con una defensa adelantada evitó las salidas rápidas del equipo de Martí, donde Amath y Lozano jugaron los primeros cuarenta y cinco minutos algo desconectados del resto del equipo.

El Numancia comenzó mucho mejor el segundo tiempo, incluso pisando el área rival con peligro. Valcarce estuvo cerca de hacer el primer gol del partido pero no estuvo fino, llegando a pedir penalti que no fue señalado por el colegiado de la contienda.

Los buenos minutos locales se transformaban en ocasiones de peligro y Marc Mateu estuvo cerca de hacer el primero del partido en el minuto 62, pero su disparo tras irse de dos defensores blanquiazules se fue cerca del palo de la portería de Dani. Con la intención de recuperar el balón en el centro del campo, Martí realizó el primer cambio en el minuto 65, dando entrada al japonés Gaku por el capitán Suso. La alegría blanquiazul llegaría poco después del primer movimiento de Martí desde el banquillo, cuando más sufría, en el minuto 70, Aarón Ñíguez subió el balón por la banda izquierda y puso un centro medido para que el hondureño Lozano con la cabeza hiciera el primer tanto del partido. Omar Perdomo entró por Lozano y Vitolo por Íñiguez para defender con más hombres unos minutos finales donde los locales buscaron el empate con centros desde las dos bandas. En una falta lateral Dani Calvo hizo el empate de cabeza, en el 92, sin tiempo de reacción.

Y además...

Simple Share Buttons