El CD Tenerife da una lección táctica al Cádiz de Cervera y conquista ‘La Tacita de Plata’

El CD Tenerife da una lección táctica al Cádiz de Cervera y conquista ‘La Tacita de Plata’

El equipo blanquiazul se llevó el triunfo gracias a un gol de bella factura de Amath en las postrimerías

Por -

Tres puntos de oro para el CD Tenerife (0-1). Este domingo en el Carranza, uno de los escenarios más difíciles de conquistar en la Liga 1|2|3, el cuadro blanquiazul demostró de qué pasta está hecho, desquitándose de la mejor forma posible de la dolorosa derrota ante el Reus. El cuadro de Martí dispuso de las mejores ocasiones, y recogió los frutos en forma de triunfo y goalaveraje favorable.

cadiz-tt
Aitor Sanz corre hacia el esférico. | @laliga

Los primeros minutos trajeron consigo mucho contacto, faltas tácticas y pocos espacios en ambas áreas, una tónica que por otra parte se daría durante gran parte del encuentro.

Tal fue el buen posicionamiento de Cádiz y Tenerife, que en la primera parte solo se pudo ver una ocasión clara. La firmaron Amath y Omar, pero evitó Cifuentes por bajo el 0-1, para luego dar paso a un leve dominio (aunque estéril) del cuadro gaditano sobre un rocoso y sobrio Tenerife en todo lo que tenía que ver con trabajo sin balón. Tras unas pocas intentonas locales, siempre a balón parado, se llegó al descanso, y tras la reanudación, llegó una versión más alegre del equipo de Martí. Un leve cambio de imagen que terminó siendo determinante.

Aarón pudo adelantar a los blanquiazules a balón parado en la primera jugada de la segunda mitad, y a renglón seguido Amath protagonizó dos acciones que llevaban marchamo de gol, pero ambas no modificaron el marcador. Eran los mejores minutos de los visitantes y el Cádiz recibía pitos por parte de su propio público.

Hasta el minuto 80 no se vio una leve reacción cadista (aunque tampoco llevaba serio peligro a la portería de Dani), mérito de un CD Tenerife que aprovechó el paso adelante de los de Cervera para llevarse el partido en una contra, perfectamente culminada de forma brillante por un insaciable Amath, pichichi y héroe blanquiazul. y a pase de un brillante Aitor Sanz en todas las facetas. Victoria que vale cuatro puntos y que refuerza las credenciales de playoff de un CD Tenerife que se vuelve a levantar, llevando otra alegría al tinerfeñismo, en un día crucial.

Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido, José Mari, Álvaro, Brian, Sankaré, Rubén Cruz, Ortuño, Nico Hidalgo. También jugaron Malón, Aketxe y Salvi.

CD Tenerife: Dani, Camille, Germán, Jorge, Cámara, Alberto, Vitolo, Omar, Aitor Sanz, Aarón, Amath. También jugaron Suso, Jouini y Ruiz.

GOLES: 0-1, Amath (87′).

 

Y además...

Simple Share Buttons