El CD Tenerife, con una base sólida y en busca de los refuerzos idóneos

El CD Tenerife, con una base sólida y en busca de los refuerzos idóneos

El club blanquiazul cuenta con su columna vertebral de la temporada recién finalizada

Por -

El CD Tenerife 18-19 debe ser planificado a conciencia para luchar por una plaza en Primera División.

Para ello Joseba Etxeberría contará con muchos de los habituales del curso 17-18, a la espera de que la dirección deportiva acierte con los fichajes veraniegos.

REFUERZOS EN TODAS LAS LÍNEAS

El representativo cuenta con una base sólida, con jugadores que han sido importantes en todas sus líneas, si incluimos a Filip Malbasic. El serbio es el único delantero centro en nómina a día de hoy (sin contar con Villar), y a priori partiría como referencia en ataque, antes de la más que presumible llegada de uno o dos arietes este verano.

La portería también podría registrar movimientos, dado que Carlos Abad-Hernández saldrá en busca de minutos y Dani Hernández necesitará un compañero que batalle por un puesto en el once cada fin de semana. 

En cuanto a la retaguardia, en principio se pueden esperar dos movimientos, como mínimo. Uno en el lateral izquierdo para cubrir la baja de Iñaki (Nahuel podría opositar al puesto) y otro en el eje central ante la posible salida de Jorge Sáenz. 

Joseba Etxeberría, antes de un partido en el Heliodoro | @jacfotografo

LA SALA DE MÁQUINAS, CASI INTOCABLE

Salvo sorpresa, en un verano que se presume muy largo en materia de rumores y fichajes, Milla, Alberto y Acosta serán los motores blanquiazules, junto a Aitor Sanz. Una quinta pieza podría completar un puzle más que competitivo en zona central, ya sea procedente del filial o del mercado estival.

Por otro lado, otra demarcación que sufrirá modificaciones será la banda izquierda. Tayron y Montañés cuentan, por ahora, pero gusta Omar Ramos, favorito como posible sustituto, fiable, de Álex Mula. La derecha parece cubierta, a priori, con Villar (que también puede ejercer de nueve), y Suso.

 

Y además...

Simple Share Buttons