El CD Tenerife ve frustrado el sueño del ascenso en Getafe en una final no apta para cardíacos

El CD Tenerife ve frustrado el sueño del ascenso en Getafe en una final no apta para cardíacos

El equipo blanquiazul se quedó a un solo gol de Primera División

Por -

El CD Tenerife murió con las botas puestas. El equipo blanquiazul se quedó a solo un gol de ganarse un hueco en Primera División (3-1), tras cuajar una primera parte muy gris. 

lozano gol getafe
Choco Lozano remata a gol ante Cata Díaz. | @laliga

Dos acercamientos en dos minutos no sirvieron para meter el susto en el cuerpo al Getafe. En apenas 15 minutos se le puso muy cuesta arriba el ascenso al CD Tenerife. Faurlín aprovechó un balón suelto a los 8 minutos para batir a Dani, que no había tenido que intervenir previamente, y solo unos minutos después (12′), Pacheco hizo lo propio ajustando el balón a la cepa del palo, haciendo inútil la estirada del guardameta blanquiazul. Doble mazazo del que tardó en recuperarse el equipo de Martí, mientras el Coliseum se venía arriba.

La alegría azulona duraría muy poco. En una jugada con tres conectores, Aitor Sanz, Gaku y Lozano llegaba el ansiado gol que devolvía provisionalmente a los blanquiazules a Primera División. El hondureño aprovechó un servicio medido desde la banda, enmudeciendo así a una motivada grada local cuando solo transcurrían quince minutos de partido.

Pero el tanto blanquiazul no pareció acusarlo el Getafe. Siguió buscando la portería de Dani, al que exigió en primera instancia Chuli desde media distancia, y en segunda Mora, mientras seguía llevando el peso del partido.

El representativo no lograba hacerse con la manija del choque, situación que aprovechó el cuadro madrileño para hacer el tercero antes del descanso. La escasa contundencia de los blanquiazules y la efectividad de Pacheco, que hacía el doblete, ponía nuevamente de cara la eliminatoria para el equipo que más había buscado la portería contraria.

Tras la reanudación los visitantes salieron dispuestos a hacer el 3-2 que volvería a cambiar el signo de la eliminatoria. Mientras Dani evitaba el 4-2 a disparo de un inspirada Faurlín, el equipo blanquiazul volvía a perder ‘el sitio’. Por ello, Martí decidió dar frescura al equipo en ataque. Tayron disparó ligeramente alto una vez cumplida la hora de partido. Junto a Aarón las bandas renovadas protagonizarían las internadas de mayor peso en el tramo final del encuentro.  

El esfuerzo físico empezó a hacer mella a los locales, y los blanquiazules, por razones obvias, dio un paso adelante. Se hizo cargo del esférico mientras el Getafe trataba de congelar el duelo, tirando del ‘otro fútbol’, achicando balones una y otra vez, y alargando cualquier encontronazo, dolencia azulona o rifirrafe.

Entró Jouini en lugar de Cámara y el CD Tenerife que quemaba las naves en busca de ese gol que le haría tocar el cielo. Amath, de chilena, tuvo en el minuto 85 la opción más clara de la segunda mitad, pero el marcador no se movería más, a pesar de las continuas acometidas blanquiazules que no paraban de toparse con un muro llamado Getafe, nuevo equipo de la máxima categoría del fútbol español.

El equipo tinerfeño cierra una temporada ilusionante, casi excelente, al que le faltó el broche de oro en el Coliseum, por un solo gol. El sueño acabó en Getafe, pero se retomará en unos meses. El CD Tenerife será candidato al ascenso en la Segunda División 17-18 casi por imposición.

Getafe: Guaita, Molinero, Damián, Gorosito, Cata Díaz, Mora, Portillo, Faurlin, Chuli, Portillo, Molina.

CD Tenerife: Dani, Cámara, Camille, Jorge, Germán, Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Gaku, Amath, Lozano. También jugaron Aarón, Tayron y Jouini.

Goles: 1-0 (8′), Faurlín; 2-0 (12′), Pacheco ; 2-1 (17′) Lozano; 3-1 (37′), Pacheco.

Y además...

Simple Share Buttons