El CD Tenerife busca romper el mal fario de Vallecas

El CD Tenerife busca romper el mal fario de Vallecas

El cuadro blanquiazul lleva 20 años sin ganar en el estadio del Rayo Vallecano

Por -

Este sábado Vallecas será escenario de un choque de trenes, por historia y actuales dinámicas (19:30 hora canaria). Rayo y CD Tenerife afrontan un duelo vital para sus respectivas aspiraciones, diametralmente opuestas a lo esperado a principios de campaña en lo que respecta al bando local. En su feudo, el equipo madrileño no pierde ante el blanquiazul desde mayo de 1997.

Heliodoro, cd tenerife
Aarón Ñíguez forcejea en el partido de ida con un jugador rayista. | @Jacfotografo

UN EMPATE QUE SUPO A VICTORIA EN 2009

El equipo entonces dirigido por José Luis Oltra arrancó un meritorio punto del feudo rayista, jugando con un hombre menos por expulsión de Marc Bertrán en los últimos minutos. Unos meses después se produjo el último ascenso blanquiazul a Primera División.

IMÁGENES: Tv Canaria (Instinto Blanquiazul-Youtube)

LA ÚLTIMA VISITA, HACE SEIS TEMPORADAS 

La temporada en la que el representativo descendió a Segunda B (10-11) fue la de la última visita blanquiazul a Vallecas, y con victoria local (1-0). Solo en tres ocasiones ha logrado el cuadro tinerfeño imponerse en Vallecas de un total de 23 enfrentamientos, el primero en la 60-61 (0-2) y el segundo en la 1995-96 (2-4 y clasificación para Copa de la UEFA), siendo el último 20 años atrás. Pinilla le daba los tres puntos a los visitantes cuando se acercaba el minuto 90, y con empate a un tanto en el marcador. 

Y además...

Simple Share Buttons