El CD Tenerife B suma un importante punto ante el San Mateo que refuerza su liderato

El CD Tenerife B suma un importante punto ante el San Mateo que refuerza su liderato

El filial blanquiazul se repuso a un tempranero gol del conjunto grancanario

Por -

El CD Tenerife B empató en la mañana del sábado en su visita a Gran Canaria ante Panadería Pulido San Mateo (1-1). Los blanquiazules, a pesar de dejarse dos puntos en la isla vecina se mantienen como líderes destacados del Grupo canario de la Tercera División. Por detrás del filial tinerfeño se encuentra el CD Mensajero a seis puntos de distancia y con un partido menos, la UD San Fernando, a ocho unidades.

En lo referente al partido, este comenzó de cara para los locales. Tan solo dos minutos transcurrieron entre el pitido inicial del árbitro Alejandro Lucena Torres y el primer gol del partido. En el primer minuto el San Mateo lograba armar un buen ataque que terminaba con remate de Chus desde dentro del área, interceptado por Brian Torres con la mano sobre la línea de gol. Como resultado de esto el defensa blanquiazul fue expulsado y se decretó pena máxima para los grancanarios, que transformaría Alemán para colocar el 1-0 después de superar a Philip Tear, titular ante la ausencia de Ángel Galván, convocado por el primer equipo.

Tras el gol inicial el equipo blanquiazul se rehizo y salió a buscar el empate. Marwan lo tuvo en sus botas pasado el cuarto de hora, pero su disparo desde la frontal del área fue detenido por el portero local Álex Cruz. Con el desarrollo del encuentro los dos equipos fueron buscando las porterías rivales, pero las defensas muy organizadas impidieron que los porteros tuvieran mayor protagonismo en la primera mitad.

Ya en la reanudación el CD Tenerife B fue creciendo y comenzó a dominar el choque a pesar de la inferioridad numérica, Mazinho dio entrada a Yuya y Adrián después de los 15 minutos para buscar algo más de verticalidad en su juego, ya que en los primeros minutos solo Marwan había logrado inquietar al meta grancanario. Con la entrada de estos dos jugadores el equipo consiguió verticalidad y logró forzar un penalti, pero Brian Martin no pudo aprovechar la oportunidad.

Giovanni anotó el tanto de los blanquiazules | @matlay07

Ya en los minutos finales Fede hacia una gran subida por la banda derecha y habilitaba a Giovanni, entrado minutos antes, para que el joven delantero pusiera en 1-1 en el marcador con un ajustado remate. Tras el empate el partido comenzó a pararse mucho y no dio tiempo a ninguno de los equipos para romper el empate.

SAN MATEO: Álex; Iriome, Jonás, Yeray, Juanma; Brayan, Chus, Kilian (Lionel, 70′), Samuel; Alemán y Moisés (Rubén, 79′).

CD TENERIFE B: Philip; Fede, Nahuel, Brian Torres, Christian; Samu, Josué (Giovanni, 77′), Bolaños, Brian Martín; Faridi Musa (Adrián, 60′) y Marwan (Yuya, 60′).

Y además...

Simple Share Buttons