El CD Tenerife B se queda con la miel en los labios, y buscará el ascenso por el camino largo

El CD Tenerife B se queda con la miel en los labios, y buscará el ascenso por el camino largo

El filial blanquiazul vio como un gol mal anulado aplaza el sueño de colarse en Segunda B

Por -

A la primera no fue la vencida. El CD Tenerife B cayó eliminado en la vuelta de la final por el ascenso a Segunda B e intentará lograr el objetivo por el camino largo, mediante dos eliminatorias a doble partido. 

El 1-1 acaecido en el Heliodoro, ante casi 5000 personas, fue insuficiente para los de Mazinho. El trío arbitral anuló un gol legal de Marwan en la segunda mitad, y el Internacional de Madrid que asciende a la categoría de bronce gracias al goalveraje (0-0 en la ida).

La afición del CD Tenerife, volcada con el filial en el Heliodoro | @jacfotografo

El dominio inicial de los blanquiazules no se vio reflejado en el marcador (con hasta tres ocasiones claras). Solo de Miguel había inquietado a Galván hasta que el propio portero y Brian Torres no se pusieron de acuerdo en un balón suelto en el área. Rivero aprovechó la situación para inaugurar el marcador, y provocar los nervios en la grada.

El CD Tenerife B necesitaba dos tantos para ganarse una plaza en Segunda B, y lejos de venirse abajo, siguió buscando la portería rival, con Marwan como principal arma ofensiva. También lo intentaba desde media distancia Samuel, pero sin la definición deseada. Para el Internacional el plan estaba saliendo a la perfección. Bien replegado, esperando la oportunidad ideal para dar la estocada a la contra. Los de Mazinho seguían a lo suyo y con el paso de los minutos, y mucha paciencia, volvían a pisar con cierta facilidad el área rival.

A pocos minutos del descanso Faridi aprovechó una de las pocas internadas blanquiazules, y fue objeto de un claro penalti. Fede Olivera tiró de galones y de sangre fría para provocar el “sí se puede” en la grada.

Brian Martín, contrariado tras el final del partido en el Heliodoro | @jacfotografo

Tras la reanudación, y con las espadas en todo lo alto, Brian Martín tuvo en su cabeza el 2-1, pero el balón no encontró portería. Fue el preludio del abordaje blanquiazul, como era de esperar, en busca del ascenso soñado. 

Cumplida la hora de partido Marwan anotó en posición legal, tras aprovechar el rechazo del poste tras disparo de Bolaños. El linier señaló fuera de juego, y con ello, el cabreo de todo el Heliodoro, que no paró de animar en ningún momento.

El Inter buscó frenar por todos los medios el ímpetu local, y por ello tiró del otro fútbol, el que finalmente terminó influyendo en la finalísima. El CD Tenerife B lo intentaba una y otra vez, con Yuya especialmente enchufado entre líneas, pero se topaba con el muro madrileño. En consecuencia, el marcador no se movió más, y el equipo visitante ascendió ante un Heliodoro helado. Los de Mazinho gozarán de una nueva oportunidad para ascender, pero deberá jugar cuatro partidos con la máxima exigencia.

CD Tenerife: Galván, Fede, Nahuel, Portilla, Brian Torres, Samuel, Josué, Bolaños, Brian Martín, Faridi, Marwan. También jugaron Yuya, Adrián, Giovanni.

Internacional de Madrid: Miguel Ángel, Moyano, Robles, Herrero, Jaguar, Tello, de Miguel, Gustavo, Lele, Rivero, Pina.

GOLES: 0-1, Rivero (14′), 1-1, Fede (40′,p.).

Y además...

Simple Share Buttons