El CD Tenerife B se jugará el ascenso a Segunda B ante el Internacional de Madrid

El CD Tenerife B se jugará el ascenso a Segunda B ante el Internacional de Madrid

El equipo blanquiazul se enfrenta al campeón del grupo séptimo

Por -

Desplazamiento cómodo, ante un rival asequible, a priori. El sorteo de este lunes ha emparejado al CD Tenerife B con el Internacional de Madrid, último escollo para lograr el soñado ascenso a Segunda División B.

El equipo de Mazinho jugará la ida este mismo fin de semana en la capital de España, y la vuelta en Geneto siete días después. También se han conocido los rivales de los tres equipos canarios que disputarán las eliminatorias por el camino largo.

A 180 MINUTOS DE LA GLORIA

El representativo tinerfeño en el playoff de ascenso a Segunda División B se topará con un conjunto que se alzó con el campeonato de su grupo con ‘solo’ 79 puntos, por delante de Getafe B, Rayo B y RSD Alcalá. Disputa sus partidos como local en el Municipal de Boadilla del Monte (antes en Moraleja de  y fue fundado en 2002. Un club joven cuya trayectoria en el fútbol español ha tenido una proyección casi meteórica.

En el campeón del grupo madrileño destacan jugadores como Rivero o Javi Robles, excanteranos del Rayo Vallecano, y su lateral izquierdo, Herrero, goleador y especialista a balón parado.

Un doblete de Brian certificó el primer puesto del filial este domingo | @Matlay07

OTROS TRES CANARIOS, POR EL CAMINO LARGO

El CD Mensajero, que mantuvo opciones de alzarse con la primera plaza hasta la última jornada, buscará recuperar su plaza en la categoría de bronce superando tres eliminatorias, al igual que San Fernando y Lanzarote.

En el caso del cuadro rojinegro, se medirá al Atlético Sanluqueño andaluz, del excampeón de Europa Dani Güiza (4º de su grupo con 64 puntos, 15 menos que los rojinegros), visitando Sanlúcar de Barrameda este fin de semana, y disputando la vuelta en el Silvestre Carrillo el próximo domingo 27 de mayo. Por su parte, el Lanzarote se medirá al Villarrobledo castellano-manchego y la UD San Fernando ante el Marino de Luanco. La ida en Maspalomas y la vuelta, en Asturias.

Rayco González, capitán del CD Mensajero, realiza un pase | @ivangg_tfe

Y además...

Simple Share Buttons