El CD Tenerife B se acerca al título de la Tercera Canaria

El CD Tenerife B se acerca al título de la Tercera Canaria

Los blanquiazules vencieron por la mínima al San Fernando

Por -

El CD Tenerife B ha dado un paso de gigante hacia el título de la Tercera División Canaria, ganando 1-0 ante el San Fernando grancanario. El gol de Marwan en la primera mitad vale a los blanquiazules para poder ampliar la diferencia con el segundo clasificado, ahora el CD Mensajero, a cinco puntos, aunque los palmeros cuenten con un partido más. En tercera posición queda la UD San Fernando, con 68 puntos, a siete del filial.

En lo referente al encuentro, comenzó de la mejor manera posible para los locales, desde el minuto 3 acosaron la portería del ex blanquiazul Choolani. El primero en intentarlo fue Fede, con un potente disparo desde la frontal del área tras una jugada colectiva, que el meta visitante detuvo en dos tiempos debido a las dificultades que provocó la lluvia en los primeros minutos. Los de Maziho lograron abrir el marcador en el minuto 11, Marwan remataba en el interior del área para colocar el 1-0 en el marcador después de un gran centro del lateral Fede por la derecha. Tras el gol los blanquiazules siguieron volcados en ataque y en los siguientes minutos Brian en primera instancia y Marwan nuevamente, pudieron ampliar la ventaja, pero el mal estado del césped en el caso de Brian no permitió que conectará el balón correctamente. Ya en el tramo final de la primera mitad los grancanarios se sacudieron la presión y llegaron a generar peligro sobre la portería de Ángel Galván. Echedey fue quien tuvo la más clara con un disparo dentro del área, pero el portero local estuvo acertado y se quedó con el esférico.

tercera canaria
Faridi, CD Tenerife, conduce el balón en la Ciudad Deportiva Javier Pérez | @Matlay07

La segunda mitad comenzó con un partido muy duro, los visitantes comenzaron a frenar el juego del Tenerife B con duras entradas, sobre todo a Marwan, que no paro de intentar meterse entre la defensa durante todo el partido. Fruto de este juego duro fueron las 7 cartulinas amarillas que sacaron a los visitantes. Pero no solo el San Fernando de empleó con dureza, con el paso de los minutos los locales empezaron a frenar el peligro con faltas en el centro, lo que les costó la expulsión de Calem en el 72 de partido. Con la expulsión del medio Mazinho dio entrada a Javi Alonso en lugar de un Brian Martín casi inédito. En su primera ocasión Alonso tuvo la más clara de los suyos en la segunda mitad, tras un gran centro de Marwan después de jugada personal, el centrocampista remato con el portero ya batido, pero el su leve remate no llego a cambiar lo suficiente la trayectoria del balón. Ya en los minutos finales Amado tuvo el empate con un remate de cabeza, pero Ángel Galván muy atento logró detenerlo.

CD Tenerife: Ángel, Fede, Nahuel, Christian, Brian, Calum, Samuel, Faridi, Josué, Brian y Marwan.

UD San Fernando: Choolani, Andrés, Pedro, Josua, Jonay, Echedey, Navas, Amado, Aday, Javi Navarro y Medina.

Y además...

Simple Share Buttons