El CD Tenerife B recibe al Lanzarote en una jornada sin derbis tinerfeños

El CD Tenerife B recibe al Lanzarote en una jornada sin derbis tinerfeños

El duelo entre CD Mensajero y Santa Úrsula, protagonista en la zona alta de la Tercera Canaria

Por -

Este fin de semana hay una nueva cita con el fútbol modesto canario. Se disputan encuentros cruciales para distintos equipos de la Tercera Canaria, entre los que destaca la visita del CD Santa Úrsula al cuarto clasificado, un venido a menos CD Mensajero que estrena entrenador.

El duelo que albergará la Ciudad Deportiva de Geneto servirá para examinar al líder, el CD Tenerife B, que suma dos empates a cero consecutivos.

El filial del CD Tenerife sigue comandando la Tercera Canaria | @matlay07

EL LANZAROTE AMENAZA CON ROMPER LA RACHA BLANQUIAZUL

Uno de los favoritos al ascenso que más le está costando engancharse a la zona noble es el equipo de Arrecife (40 puntos), que buscará dar un golpe sobre la mesa en el feudo del CD Tenerife B, imbatido y con tres puntos sobre sus inmediatos perseguidores en la tabla (55). El filial blanquiazul, con Nadjib y Brian Martín como caras nuevas invernales, buscará reforzar un liderato que podría perder en caso de tropezar ante el cuadro conejero.

Así está la Tercera Canaria | Fútbol Las Palmas

EL CD MENSAJERO, A POR LA PRIMERA DEL AÑO

La llegada de Robayna podría traer consigo el primer triunfo de 2018 para un CD Mensajero herido en su orgullo tras sufrir una dolorosa derrota en Las Zocas la pasada jornada (2-1). Pase lo que pase en el Carrillo los rojinegros mantendrán la cuarta plaza, pero con 48 puntos no pueden permitirse más tropiezos, pues significaría decir adiós de forma virtual a la primera plaza. Enfrente, un Santa Úrsula que no tiene nada que perder, puesto que pulula desde hace jornadas por la zona media alta, situación que dista de su objetivo real que no es otro que la permanencia. Los de Rubén García se hallan a solo un punto del playoff, que marca el Ibarra como quinto clasificado con 42 unidades.

Precisamente el cuadro de Patricio de Ara buscará reafirmar su posición de privilegio a costa de un siempre combativo Villa Santa Brígida, que aún tiene mucho que decir en la competición. En este sentido, un triunfo de Las Zocas en Los Llanos de Aridane podría derivar en otro candidato inesperado para la lucha por el playoff, ya a que los zoqueros solo les separan cinco puntos de la quinta plaza.

COMPROMISOS DIFÍCILES PARA EL RESTO DE REPRESENTANTES

Vera y Buzanada reciben a Tenisca y Unión Sur Yaiza respectivamente en sendos duelos con escenarios tinerfeños en liza. El equipo portuense necesita urgentemente un triunfo que le acerque a los 27 puntos del Güímar, que marca la salvación y que visitará San Mateo, mientras que el Buzanada (6 puntos sobre el descenso) no se puede despistar en el Clementina de Bello, fortín donde fraguó la permanencia el curso pasado.

Por su parte el CD Marino, en busca de su primera victoria con Zeben Hernández, tratará de dar la campanada en Maspalomas ante el San Fernando, segundo clasificado e invicto en su estadio (solo ha cedido un empate, el resto de partidos son todo victorias).

SÁBADO 10

Las Palmas C – Unión Puerto, 16:00 h.

Buzanada – Unión Sur Yaiza, 16:00 h.

San Mateo – Güímar, 16:30 h.

Mensajero – Santa Úrsula, 16:30 h.

Ibarra – Santa Brígida, 16:30 h.

Haría – Estrella, 17 h.

DOMINGO 11 

San Fernando – CD Marino, 12 h.

CD Tenerife B – Lanzarote, 12 h.

Vera – Tenisca, 12 h.

Los Llanos – Las Zocas, 12:15 h.

 

 

Y además...

Simple Share Buttons