El CD Tenerife B comienza una nueva temporada plagada de cambios

El CD Tenerife B comienza una nueva temporada plagada de cambios

El domingo, a las 12:00h en Los Cristianos, abrirá el curso frente al CD Marino

Por -

MATHIAS LAYTON | Santa Cruz de Tenerife

El domingo, a las 12:00 horas en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, el CD Tenerife B abrirá su participación en el grupo canario de Tercera División por octavo año consecutivo. Tras el quinto puesto obtenido la pasada campaña, el objetivo del filial blanquiazul es conseguir la clasificación para los playoffs de ascenso a Segunda División B.

Para lograr cumplir con los objetivos propios y también con la exigente afición, el equipo ha sufrido una gran remodelación empezando por el cuerpo técnico. Tras 5 años al frente del Tenerife B, Quico de Diego ha abandonado el banquillo de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, para dejar sitio a Leandro Cabrera Morales, Mazinho. El director del semillero blanquiazul, Sesé Rivero, escogió a Mazinho debido a su gran trabajo en el CD Buzanada, club que dirigió los últimos cuatro años, llevándolos en el anterior curso a conseguir la Copa Heliodoro Rodríguez López y el ascenso a la Tercera División. “Estoy muy contento y agradecido al CD Tenerife por esta oportunidad. Vengo con mucha ilusión y ganas de aportar y ayudar en la formación personal y profesional de los jugadores del filial“, afirmo en su presentación.

tercera división
Javi Alonso, durante un partido con el CD Tenerife B | @MatLay07

BAJAS SENSIBLES Y APUESTA POR JUGADORES DE LA CASA

No solo en el banquillo ha tenido cambios el equipo blanquiazul, la plantilla ha perdido a varios de sus mejores hombres, empezando por el capitán, Miguel Gopar, que ha cruzado el charco para integrarse en el filial de la UD Las Palmas. Otro que ha cambiado de filial es el grancanario Ale González, que tras una temporada cedido en el CD Mensajero se marcha al filial amarillo para continuar compitiendo en Segunda División B. El capítulo de bajas se cierra con Oscar González, que vuelve a Gran Canaria fichando con el Villa de Santa Brígida después de dos años sin contar para el primer equipo.

Tras integrar algunos jugadores del juvenil la entidad blanquiazul solo ha realizado un fichaje para reforzar su segundo equipo en esta temporada. Yuya Yoshimura llega en medio de la gran expectación que genero su compatriota Gaku Shibasaki la pasada temporada, tendrá la tarea de convertirse en su sustituto de cara a las próximas temporadas, ya que el nipón no solo comparte nacionalidad, sino que también juega como centrocampista ofensivo y haciéndolo de una manera muy similar, dejando grandes detalles en sus participaciones durante la pretemporada.

tercera división
Yuya Yoshimura, jugador japponés del CD Tenerife B | @Matlay07

MAZINHO LLEGA CON RESULTADOS Y BUEN JUEGO

Durante la pretemporada dos figuras han brillado, a parte del japonés Yuya, Giovanni Rodríguez ha completado la pretemporada con un gran nivel. La posible ausencia del goleador Brian Martín (parece una de las grandes apuestas de Martí para el ataque del primer equipo), ha animado al canterano y no le ha pesado tener un rol protagonista durante los partidos de preparación. Las aportaciones goleadoras de Giovanni y el buen juego desplegado por el equipo de Mazinho durante la pretemporada, les han llevado a cerrar esta sin ninguna derrota, ganando a Ibarra (0-3), Buzanada (1-2) y San Miguel (4-2), además de los empates ante Atlético Granadilla(0-0), Las Zocas (1-1) y los dos últimos, el pasado miércoles ante Atlético Tacoronte (0-0) y Santa Úrsula (0-0).

Los resultados de pretemporada conducen a la ilusión dentro de la cantera del CD Tenerife, ahora deben afrontar la competición, donde los rivales impondrán mayor intensidad. Para formar el primer once de la temporada el entrenador deberá esperar por José Luis Martí, el míster del primer equipo ha contado durante la pretemporada con los jugadores Javi Alonso, Roberto Bolaños, Federico Olivera, Brian Torres, Farid Mussa, Nadjib y Brian Martin. Es posible que alguno de estos jugadores integre el primer equipo durante esta campaña, Brian Martin es quien tiene más papeletas para quedarse, su gran rendimiento y las bajas en la parcela superior de Martí hacen que sea difícil que Mazinho pueda contar tranquilamente con él, al menos en este comienzo liguero.

Y además...

Simple Share Buttons