El CD Tenerife, ante una batalla crucial para estrechar el cerco sobre la segunda plaza

El CD Tenerife, ante una batalla crucial para estrechar el cerco sobre la segunda plaza

El equipo blanquiazul sueña con alcanzar la segunda plaza, que posee su rival de este sábado

Por -

CD Tenerife y Girona se juegan mucho este sábado (17 horas), sobre todo el equipo blanquiazul, que no ceja en su empeño de luchar por la segunda plaza a pesar de la ventaja de 8 puntos que posee su rival. El ‘factor Heliodoro’ podría ejercer de acicate en un equipo que solo ha perdido un partido en el Heliodoro en lo que va de campaña.

Suso dribla a un defensa del Girona FC
Suso dribla a un defensa del Girona FC | Adrián Romero

OCHO AÑOS DEL ÚLTIMO TRIUNFO BLANQUIAZUL

El representativo no vence al Girona desde la temporada del último ascenso, la 2008-09. Con un contundente 4-1 el equipo que dirigía José Luis Oltra pasaba por encima de un Girona que desde entonces ha cambiado su etiqueta de equipo humilde que lucha por la salvación, a firme candidato al ascenso. Llega a la cita de este sábado con un colchón importante de puntos sobre sus inmediatos perseguidores, entre los que se encuentra el quinto mejor equipo como local, el CD Tenerife (8).

ENTRADÓN ASEGURADO

Las entradas de todo el anillo bajo del recinto capitalino ya estaban agotadas desde este miércoles, por lo que a última hora podría colgarse el cartel de no hay billetes. En pleno puente de Semana Santa la afición responderá, ilusionada, ante la posibilidad de volver a acercarse a la segunda posición, que da acceso a Primera División.

AMATH LLEGA A TIEMPO

La gran duda para Martí durante la semana ha sido las molestias de su pichichi en un pie, solventada a tiempo para el choque más importante de la temporada, aunque presumiblemente sin estar al cien por cien. Es la gran amenaza blanquiazul ante el segundo equipo más fuerte a nivel defensivo del campeonato (31 goles en contra).

EL BALÓN PARADO, CLAVE

El Girona ha sacado adelante muchos partidos tirando de estrategia. Alcalá, Olivas o Sandaza son algunas de las bazas aéreas del equipo de Pablo Machín, técnico que por otra parte ha logrado explotar a la perfección un esquema poco habitual en el fútbol actual, 3-5-2. La batalla está servida.

POSIBLES ONCES

CD Tenerife: Dani, Cámara, Camille, Jorge, Carlos Ruiz, Vitolo, Aitor Sanz, Alberto, Suso, Aarón, Amath.

Girona: Bono, Maffeo, Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Aday, Pere Pons, Alcaraz, Borja, Portu y Sandaza.

 

Y además...

Simple Share Buttons