El CD Tenerife, a solo dos puntos del playoff de ascenso

El CD Tenerife, a solo dos puntos del playoff de ascenso

El equipo blanquiazul prolonga su buena racha y ya es noveno

Por -

El objetivo, muy cerca. El CD Tenerife suma la friolera de 22 puntos sobre 27 posibles (siete victorias con Etxeberría), y sigue escalando en busca de la sexta plaza. 

Una nueva victoria coloca a los blanquiazules en la novena posición, a solo dos unidades del equipo que cierra el playoff, el CD Numancia.

EL SPORTING DE NANO MANTIENE EL LIDERATO

El equipo asturiano logró una trabajada victoria ante un batallador Reus (2-1), con el delantero tinerfeño anotando el primero de los tantos. La racha imperial rojiblanca es equiparable a la del Rayo Vallecano, colíder gracias a un ajustado 0-1 en Albacete y un Raúl de Tomás de dulce. El ariete los mete hasta sin querer (19 goles).

Tercero es el Huesca tras caer en un espectacular derbi aragonés, en La Romareda. El 1-0 a favor del equipo blanquillo deja fuera del ascenso directo a los azulgranas (a tres puntos, con un partido menos), comprimiendo aún más si cabe la zona noble.

El Real Zaragoza se aúpa a la quinta plaza con 55 puntos, uno más que el CD Numancia, que venció 0-1 en Alcorcón, y dos a Granada y Oviedo. Osasuna, por su parte, sigue cayendo y ya es décimo con 51 unidades, empatado con otro equipo que va de más a menos, el Real Valladolid. El cuadro pucelano cedió en Tarragona (1-0) y el rojillo se repartió los puntos ante el mencionado equipo nazarí (una victoria, un empate y una derrota desde la destitución de Oltra).

Luis Pérez, CD Tenerife, celebra un gol junto a Carlos Ruiz, Suso Santana y Luis Milla | @Jacfotografo

EL PRÓXIMO RIVAL, HENCHIDO DE MORAL

La Cultural Leonesa venció en un duelo directo por evitar la zona roja disputado en el Mini Estadi. El equipo de los exblanquiazules Yeray González, Guarrotxena y Albizua venció por la mínima al FC Barcelona B (0-1), y aunque no sale del descenso, se coloca a solo un punto de la permanencia. El cuadro de Rubén de la Barrera (sancionado), suma dos derrotas consecutivas en casa, y en los dos últimos meses de competición solo ha ganado dos partidos (2-0 al Reus, y el de esta jornada).

 

Y además...

Simple Share Buttons