El CD Santa Úrsula llega con vida a la última jornada y el CD Vera sella la salvación

El CD Santa Úrsula llega con vida a la última jornada y el CD Vera sella la salvación

La UD Ibarra goleó y podría acabar la liga regular en segunda posición

Por -

La Tercera Canaria cerrará su liga regular el próximo fin de semana, con dos equipos tinerfeños jugándose ‘la vida’, y otro que podría disputar el playoff de ascenso con cierta ventaja. Son los casos de Santa Úrsula y Vera en primera instancia, y la UD Ibarra en segunda, tras sacar adelante sus respectivos partidos en la penúltima jornada.

vera
El CD Vera ganó al Estrella. | Foto de archivo: @jacfotografo

EL CD VERA DEPENDÍA DE SÍ MISMO, Y CUMPLIÓ 

El cuadro portuense venció por la mínima al Estrella (0-1), y sella la permanencia. Con dos puntos de ventaja sobre el antepenúltimo puesto, certificó la permanencia dado que aventaja en dos puntos al Santa Úrsula, y uno al Unión Viera, equipos que se miden en la última fecha.

Por su parte, un doblete de Jorge desde el punto de penalti ante todo un San Fernando (2º) alimenta el sueño santaursulero a solo 90 minutos de que se eche el telón en el Grupo Canario (3-2). El ‘efecto Argelio Tabares’ volvió a ejercer de acicate del equipo norteño (41), que caía 1-2 al descanso, y que se jugará la salvación en tierras grancanarias ante el Unión Viera (42), que marca la frontera con el descenso tras perder en Las Zocas (3-1, goles de Airam Álvarez, Adrián y Sergio en las postrimerías).

LA UD IBARRA TIENE LA SEGUNDA PLAZA A TIRO

El equipo sureño cumplió con creces su compromiso ante El Cotillo, que no se jugaba nada en el Villa Isabel (6-1), situación que aprovecharon los de Patricio de Ara para gustarse y llegar a la última jornada jugándose la segunda posición en cancha del San Fernando la próxima semanada. Un punto separan a ambos equipos.

TRÁMITES CON RESULTADOS DISPARES 

El CD Marino cayó en Lanzarote ante el Unión Puerto (3-0), el CD Buzanada sumó en su visita al Tenisca (1-1) y el Tenerife B se impuso al Santa Brígida, despidiendo así la temporada con muy buen sabor de boca (3-1). Los pupilos de Quico de Diego encaran la última jornada en séptima posición.

Y además...

Simple Share Buttons