El CD Santa Úrsula dinamita la lucha por la salvación, y la UD Ibarra es equipo virtual de playoff

El CD Santa Úrsula dinamita la lucha por la salvación, y la UD Ibarra es equipo virtual de playoff

Siete equipos, involucrados en la zona peligrosa

Por -

Tres jornadas restan para que la Tercera Canaria 16-17 concluye en lo que a su fase regular se refiere, y ya se conocen tres de los participantes en las eliminatorias de ascenso a Segunda B, entre ellos la UD Ibarra. Por abajo, el CD Santa Úrsula pone picante a la zona de salvación metiendo a equipos que casi tenían hechos los deberes, en peligro de descenso. 

Ibarra segunda equipación tercera
Formación del Ibarra a domicilio. | @udibarra

MISIÓN CASI CUMPLIDA PARA EL UD IBARRA

El equipo tinerfeño se metió en playoff de forma virtual, remontando un marcador adverso ante un correoso Lanzarote, un habitual en las eliminatorias de ascenso salvo esta temporada. Manzi y Raúl voltearon el tanto inicial del cuadro conejero, y a pesar de que aún quedan tres jornadas por disputarse, ya aventaja en nueve puntos al Unión Sur Yaiza, equipo al que le tiene goal-average ganado, y que tiene un partido pendiente. En Santa Brígida podría sellar el objetivo.

Por otro lado, en uno de los partidos más atractivos de la jornada, el CD Marino se quedó con la miel en los labios. El Unión Sur Yaiza rescató un punto en su feudo ante los de Toni Dumpiérrez, que llegaron a ir ganando por 1-3 cuando restaban 20 minutos para el final. Mendy, Yunes y Lolo Armario anotaron los tantos del cuadro marinista, que se despide oficialmente de la lucha por el playoff con 50 unidades en su casillero.

EL SANTA ÚRSULA, EMPEÑADO EN LA HOMBRADA

El cuadro norteño derrotó en el Argelio Tabares a uno de los gallitos del campeonato (3-2) y se aferra aún más al sueño de la permanencia, ahora a tan solo un punto de distancia tras la derrota del CD Vera en Gran Canaria ante el San Mateo (3-0). El triunfo santaursulero mete a más equipos en la lucha por eludir el descenso, entre ellos el Buzanada (a 6 puntos, perdió ante Unión Puerto por 1-0), y el propio equipo Portuense, al que le queda Unión Puerto, Estrella y Tenisca por delante.

Por su parte, Las Zocas no logró la permanencia de forma matemática pero su triunfo ante El Cotillo en el Juanito Marrero por 2-0 supone la salvación virtual, con 7 puntos sobre el antepenúltimo puesto. Los de David Torres se afianzan así en la zona media de la tabla gracias a los tantos de Cristian y Édgar Mesa, espacio en el que se encuentra desde hace varias jornadas del Tenerife B. Los de Quico de Diego solo pudieron sumar un punto en Geneto ante el virtualmente descendido Arucas.

RESULTADOS DE LA 35ª JORNADA:

Estrella C.F. – U.D. Telde: 4-0

C.F. Unión Viera – U.D. San Fernando: 1-2

PP San Mateo – C.D. Vera: 3-0

C.D. Sta. Úrsula – Villa Sta. Brígida: 3-2

U.D. Las Palmas Atlético- S.D. Tenisca: 7-0

U.D. Ibarra – U.D. Lanzarote: 2-1

U.D. Las Zocas – C.D. El Cotillo: 2-0

U. Sur Yaiza – C.D. Marino: 3-3

C.D. Tenerife B – Arucas C.F.: 1-1

C.F. Unión Puerto – C.D. Buzanada: 3-0

Y además...

Simple Share Buttons