El CD Salesianos Tenerife tiene una cita con la historia

El CD Salesianos Tenerife tiene una cita con la historia

Los orotavenses pueden ser nuevo equipo de Segunda División este sábado

Por -

El fútbol sala tinerfeño puede recuperar su representación en la categoría de plata este sábado, a partir de las 17:00 h.c., en el Pabellón Quiquirá de La Orotava. El CD Salesianos Tenerife se cita con la historia ante el FS Zamora Importa, después de caer 2-1 en el encuentro de ida en tierras peninsulares, esperando remontar la eliminatoria con el apoyo de su gran afición y celebrar el ascenso en plenas fiestas del municipio.

Tras proclamarse campeones del grupo tinerfeño de Segunda División B en la última jornada, los de Ruymán Cabello jugaron y ganaron el Campeonato de Canarias frente al Profiltek Agüimes, vencedor del grupo grancanario. Una clara victoria que les dio derecho a mantener vivo el sueño del ascenso, con el que comenzaron la temporada hace nueve meses, el de militar en Segunda División en la temporada 2018-2019.

fútbol sala
Ruymán Cabello, entrenador CD Salesianos, durante el partido de ida en Zamora | @CDSalesianosCDS

Tras el descenso del Iberia Toscal, Tenerife puede mantener un equipo en categoría nacional, en la división de bronce del fútbol sala español. El CD Salesianos tiene mimbres para lograrlo y, como ejemplo, el resultado del encuentro de ida en Zamora, un 2-1 que ha dejado todo abierto para la vuelta, en la que a los del norte de la Isla les vale con vencer 1-0 o por diferencia de dos goles. Con el exentrenador del Uruguay Tenerife al frente, con jugadores con experiencia en Primera División como el guardameta Yeray Olivero, futbolistas que también jugaron con el Uruguay en Primera como Sergio Pérez o Kevin Yánez, entre otros, y el descaro de los jóvenes, el equipo orotavense no defraudará.

LA AFICIÓN, EL AS BAJO LA MANGA

Además de la gran plantilla y de la profesionalidad del cuerpo técnico, el Salesianos se guarda un as. El de la afición, los fieles del Quiquirá que han abarrotado las gradas durante toda la temporada, un ambiente cálido para los locales y hostil para los visitantes, que dará un plus al equipo de Ruymán Cabello durante la conquista de ascenso. La cita, a las 17:00 h.c. de este sábado, nadie se la puede perder.

Y además...

Simple Share Buttons