El CD Salesianos es nuevo equipo de Segunda División

El CD Salesianos es nuevo equipo de Segunda División

Los orotavenses ganaron 6-1 al FS Zamora (7-3 en el global)

Por -

La Orotava se va de fiesta. El pueblo del norte de Tenerife celebra mañana su romería y esta noche el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala del CD Salesianos, que jugará el próximo curso en Segunda División gracias a la tremenda victoria conseguida frente al FS Zamora. 2-1 en la ida, 2-1 en la vuelta y eliminatoria a la prórroga, donde los tinerfeños arrasaron dejando el marcador final en 6-1 (7-3 en el global). Cuatro de Kevin Yánez, uno de Carmelo Guillama y otro de Vélez.

Intensidad desde el primer segundo en La Orotava, los locales necesitaban igualar la eliminatoria y controlar el partido para tener más cerca el sueño y, aunque tuvieron alguna ocasión en tiros aislados, fueron los zamoranos los que tuvieron la más clara. Punterazo desde el punto de 10 metros que Yeray Olivero evitó que se colara en la portería con una magistral mano para enviar el balón a córner.

Carmelo Guillama comenzaba a aparecer, a poseer el balón y buscar portería, hasta que la encontró, tiro desde la izquierda que se coló en la portería visitante y delirio en el Quiquirá. La volvería a tener el jugador tinerfeño pocos minutos después, pero su disparo rebotó en un rival y se marchó a saque de esquina rozando el palo. Antes del descanso el portero realejero del Salesianos evitó el empate con la rodilla.

El CD Salesianos celebra su gol en el encuentro de ida, en Zamora | @CDSalesianosCDS

Tras el paso por vestuarios el equipo de Ruymán Cabello iba a tomar una renta de dos goles cuando solo habían transcurridos dos minutos de la segunda mitad. Kevin Yánez transformó un penalti al engañar al guardameta del FS Zamora y el pabellón comenzaba a hervir. Sin embargo, solo unos instantes después, Héctor empataría la eliminatoria nuevamente. 2-1 en el partido y 3-3 en el global, por lo que el partido se iría a la prórroga de acabar con el resultado actual.

No quería el conjunto peninsular llegar al término de los 40 minutos con igualdad y comenzaría a llegar con peligro a las inmediaciones de Yeray, que volvía a emplearse con esfuerzo, dos paradones a falta de siete minutos para mantener a los orotavenses con vida. Los minutos finales serían de infarto, balones largos, pérdidas, agresividad en la presión y ruido ensordecedor  en las gradas del Quiquirá. Nadie marcó más goles, partido a la prórroga, con tres minutos en cada parte.

Estaban cargados de faltas los visitantes, por lo que el CD Salesianos podría sacar partido de los lanzamientos desde el punto de 10 metros. Sí, lo hizo, de nuevo Kevin Yánez no iba a perdonar para poner a los suyos una vez más por delante a falta de pocos segundo para el descanso de la prórroga, pero un gol del Zamora le valdría para subir a Segunda División.

Lo buscaron los visitantes saliendo de cinco y, en la primera jugada, robo de los de La Orotava y gol de Vélez para poner el pabellón patas arriba. Ahora eran dos los tantos que necesitaría el equipo leonés para remontar.  No iba a ser esta vez, llegaría el tercero de Kevin Yánez, otro más desde el punto de 10 metros.

No contento con la fiesta que había ya en el Quiquirá, nuevo robo de balón, de nuevo Kevi Yánez tiraría de lejos y pondría el 6-1 en el partido, 7-3 en la eliminatoria y el CD Salesianos que es nuevo equipo de Segunda División.

Y además...

Simple Share Buttons