CD Marino y UD Las Zocas, únicos equipos tinerfeños que triunfan en la novena jornada

CD Marino y UD Las Zocas, únicos equipos tinerfeños que triunfan en la novena jornada

El CD Mensajero resiste en lo más alto pese a perder en Yaiza

Por -

El CD Mensajero sigue líder, pero pierde su imbatilidad a domicilio. El líder de Tercera División continúa en lo más alto tras una jornada en la que se registraron dos victorias tinerfeñas, las del CD Marino ante el Haría con remontada incluida (2-1) y Las Zocas ante el San Mateo (1-0).

También hubo derbi chico entre Las Palmas C y Tenerife B, que cayó del lado amarillo de modo que un combativo Tenerife B dejó de ser invicto nueve jornadas después (1-0).

derbi tercera división
Acción del encuentro entre la UD Las Palmas C y el CD Tenerife B | UD Las Palmas

A LA NOVENA FUE VENCIDO EL TENERIFE B

El filial blanquiazul cayó por primera vez en lo va de curso. Lo hizo a manos de otro equipo que va muy en serio, Las Palmas C, que ha irrumpido en la categoría con fuerza y determinación. No puede ascender dada su condición de filial, pero se ha ganado por méritos propios el respeto de todo el Grupo Canario.

Un solitario tanto de Perera a falta de quince minutos para el final decantó la balanza hacia el lado amarillo. El cuadro de Mazinho descansará la próxima jornada, para luego recibir al Ibarra en Geneto.

EL CD MARINO QUIERE SOÑAR

La pasada temporada se pudo ver un atisbo de una nueva era en clave marinista. Plagado de juventud pero con mucho talento sacó garra y fútbol para remontar el gol inicial del Haría en el Antonio Domínguez (2-1). Los dos tantos marinistas colocan a los de Toni Dumpiérrez a cinco puntos del playoff de ascenso (7º), empatados a puntos con el Tenisca, que se vio sorprendido por Los Llanos en el derbi palmero (1-3).

Por su parte, otro de los equipos destinados a luchar por cotas ambiciosas dio otra de cal. La UD Ibarra cayó en el feudo del Unión Puerto, colista sin haber sumado un solo triunfo hasta este domingo (2-1, gol de Sandro). El equipo de Patricio de Ara mantiene la irregularidad y se ha situado a tres puntos del descenso. 

BUEN PUNTO PARA EL SANTA ÚRSULA

El equipo norteño logró un meritorio empate ante uno de los equipos más en forma de la categoría, el San Fernando, que llegaba al Argelio Tabares con opciones de colocarse en la cabeza de la tabla (1-1). El gol de Vicente deja con buen sabor de boca a un conjunto que solo ha caído en su estadio una vez en lo que va de temporada, y fue ante el CD Mensajero.

Por su parte Vera y Buzanada se volvieron de vacío de sus respectivos desplazamientos, a Santa Brígida y Arrecife respectivamente (1-0 y 2-1), mientras que el Atlético Unión Güímar sigue sin conocer el triunfo en casa. Esta vez cayó de forma estrepitosa ante El Cotillo (0-3).

Resultados de la novena jornada:

Las Palmas C – Tenerife B: 1-0

Las Zocas – San Mateo: 1-0

Santa Úrsula – San Fernando: 1-1

S. Brígida – Vera: 1-0

Lanzarote – Buzanada: 2-1

Unión Puerto – Ibarra: 2-1

Tenisca – Los Llanos: 1-3

Güímar – El Cotillo: 0-3

Marino – Haría: 2-1

Unión Sur Yaiza – Mensajero: 2-0

 

Y además...

Simple Share Buttons