El CD Buzanada se alza con su primera Copa Heliodoro en una apasionante tanda de penaltis

El CD Buzanada se alza con su primera Copa Heliodoro en una apasionante tanda de penaltis

Borjita anotó la pena máxima que dio el primer título al cuadro del Clementina de Bello ante la UD Ibarra

Por -

El fútbol del sur de Tenerife triunfó en el Heliodoro Rodríguez López. Ante unos 800 espectadores Ibarra y Buzanada disputaron este miércoles una final de Copa Heliodoro inédita que se tuvo que decidir desde los once metros, con el cuadro del Clementina de Bello como campeón resultante (7-6). El CD Buzanada, (‘Borussia’ como se autodenomina la plantilla que dirige Maziño), se alza por primera vez con el torneo regional más prestigioso.

ibarra
Formación de la UD Ibarra en el Heliodoro. | @udibarra

Ambos contendientes iniciaron el choque algo precipitados, pero con suma intensidad en cada balón dividido. Ángel Sani y Juan Ramón protagonizaban la mayoría de acercamientos ofensivos por parte de los de Patricio de Ara al mismo tiempo que el  Buzanada se empleaba con la solidaridad habitual, la misma que le ha llevado a registrar un excelente debut como equipo de Tercera División, dirigidos por el experimentado en dicho torneo Maziño.

Tras la reanudación el choque parecía romperse por momentos, pero ambas escuadras se tenían bien estudiadas, con dos guardianes bajo palos como Edwing y Gabriel, muy seguros en todo momento. Se llegó al pitido final del encuentro con el empate inicial, y con dos equipos exhaustos tras el gran esfuerzo desempeñado. Desde los once metros, anotaron Manzi, Iray, Raúl Barcos, Juanmi, Balduino, Matías por el cuadro de Las Galletas y por el Buzanada Chávez, Migue, Quique, Andrés, Meñe, Mechi y Borjita. En la ‘muerte súbita’ Aarón Darias erró por parte del cuadro de Patricio de Ara.

ONCES INICIALES

UD Ibarra: Edwing, Christian, Tarife, Toledo, Pablo, Ángel, Juan Ramón, Sandro, Manzi, Efrén.

CD Buzanada: Gabriel, Nami, Andrés, Juanele, Meñe, Migue, Facu, Borjita, Omar, Samu, Tana.

Y además...

Simple Share Buttons