El CB Clarinos jugará la Fase de Ascenso en León

El CB Clarinos jugará la Fase de Ascenso en León

La Federación Española de Baloncesto designa al CB Aros León como organizador

Por -

Finalmente será León y el Palacio de los Deportes de la ciudad castellano-leonesa el lugar de celebración de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-1, que se disputará entre el 20 y el 23 de abril, tras la decisión tomada en la mañana de hoy por la Federación Española de Baloncesto.

liga femenina 2
Una jugadora del Ciudad de los Adelantados lanza a canasta. | Redacción

El ente federativo se ha decantado por la candidatura presentada por el CB Aros León, dentro de un proceso al que también habían optado el Ciudad de los Adelantados, el CB Leganés y el Ibaizábal (Galdákano, Vizcaya). Para la cita, que otorgará dos plazas de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, ya hay clasificados siete equipos (Aros Patatas Hijolusa León, Snatt’s Femení Sant Adriá, Kemegal Cortegada, Ciudad de los Adelantados, Movistar Estudiantes, Pacisa Alcobendas y Laboratorios Ynsadiet Leganés), quedando tan sólo un puesto por definirse a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga Regular.

El Ciudad de los Adelantados agradece “enormemente todo el apoyo recibido desde la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, Federación Canaria de Baloncesto y Federación Insular de Baloncesto de Tenerife para nuestra candidatura, así como a todas las personas, clubes y empresas que, a través de redes sociales, también se han volcado con nuestro hashtag #lafaseenTenerife”. A partir de ahora, el club tinerfeño comienza a preparar ya su desplazamiento hasta León con la máxima ilusión y ambición posibles en este nuevo reto.

Y además...

Simple Share Buttons